Taylor Wily, actor conocido por sus apariciones en la serie de televisión Hawaii 5-0 y Magum P.I, murió a los 56 años, se informó el pasado 20 de junio en las redes sociales.

Peter M. Lenkov, productor de la serie policiaca, confirmó el fallecimiento de Taylor con un mensaje que publicó en su cuenta oficial de Instagram.

“Estoy devastado. Con el corazón roto (…) como te dije muchas veces en el show y en mi vida eras familia. Te extrañaré todos los días, hermano. Hablamos la semana pasada. Nos reímos de cuánta razón tenías ese día uno. 5-0 era nuestro trabajo soñado y tuve suerte compartir esa magia juntos”, escribió Lenkov.

Por el momento se desconocen detalles de su muerte y no se sabe si padecía algún tipo de enfermedades o problemas de salud, únicamente se sabía que presentaba dolor en la rodilla.

¿Quién era Taylor Tuly, actor de ‘Hawaii 5-0′?

Taylor Tuly, de acuerdo con información recopilada por Variety, nació el 14 de junio de 1968 en Honolulú. Actualmente tenía 56 años.

Su papel más conocido era el de ‘Kamekona Tupuola’ durante 10 temporadas del programa de televisión. Según el medio citado anteriormente, participó en 171 episodios.

Kamekona era dueño de un restaurante donde atendía al equipo de investigadores policiacos, cambiaba información con ellos y en ocasiones ayudaba en la resolución de los casos, sea dando pistas. Con el paso del tiempo lo consideran un buen amigo de la ley.

Antes de ser actor, de acuerdo con diferentes medios, se dedicó a las artes marciales, especialmente a la lucha sumo en distintas categorías, así como a combates UFC y MMA, pero prefirió probar suerte en la actuación. En 1989 se retiró del deporte.

Aparte de la serie de televisión policiaca ambienta en Hawái, estuvo en el elenco de MacGyver y en Magnum P.I.

Tuvo una breve aparición en la película “Forgetting Sarah Marshall”, en 2008, protagonizada por las actrices Kristen Bell y Mila Kunis.

Taylor Wily está casado y tiene dos hijas

A principios de la década de los dos mil, el actor se casó con Helona Wily.

La pareja tuvo dos hijos y decidió vivir en Laie, Hawai, alejados de la vida pública. El matrimonio duró hasta la muerte del actor.

Helona se dedica a la educación y trabajó en escuelas secundarias de Estados Unidos y, de acuerdo con medios locales, es reconocida por su talento como bailarina, actividad que ejerció profesionalmente.

La hija de Wily se llama TulaLagalaga Tatalo Wily y su hijo fue llamado Young Wily .