Existe una frase popular que dice para la muerte no hay edad y una vez más queda confirmado con el fallecimiento de la influencer Sonia Cámara, más conocida como ‘Mamá de rizos’, quien murió a los 35 años.

La noticia fue dada a conocer por su esposo y amigos en las redes sociales, quienes enviaron un mensaje de pésame a la creadora de contenido de origen español.

¿De qué murió Mamá de rizos?

Sonia Cámara padecía una enfermedad desde 2022, para la cual comenzó a recibir un tratamiento médico, proceso que compartió en su cuenta personal de Instagram, donde era más activa. Ella tenía casi 200 mil seguidores.

El problema de salud que enfrentó ‘Mamá de rizos’ era un tipo de cáncer del cual no mencionó detalles acerca de la zona de su cuerpo que se vio afectada, pero sí detalló la aparición de un tumor por el que fue operada.

Sin embargo, hace dos meses aproximadamente publicó un video donde confirmó la finalización de la aplicación de quimioterapias (en su segundo ciclo) y posteriormente dijo que se ausentaría un tiempo para irse de vacaciones con su esposo, esto en abril del 2024.

En una entrevista recuperada por el medio español La voz de Galicia, la influencer aseguró que tenía esperanzas para superar la infección por cáncer:

“Pensamos que si salimos de esta, seremos los más felices del universo”, dijo en 2023 la creadora de contenido. En los reportes locales se informó que murió a los 35 años.

¿Quién era Sonia Cámara, influencer conocida como ‘Mamá de rizos’?

Sonia Cámara no solo era influencer. De acuerdo a lo compartido en sus redes sociales, se desempeñó como enfermera.

En la misma entrevista citada anteriormente se dijo que fue gracias a su trabajo en el sistema de salud de España que conoció a su esposo Mamadú, pues viajó a Guinea por motivos laborales relacionados con tratamientos para las personas locales.

“Él trabajaba en un puesto de logística muy ligado al mío (…) nada más llegar nos conocimos y después de 7 meses de misión me regresé a España, pero no lo hice sola, él vino de vacaciones para conocer a mi familia, amigos y pasar Navidad”, precisó ‘Mamá de rizos’ para La voz de Galicia.

Además de las publicaciones que hacía en Instagram, ella creó un blog dando consejos acerca de la maternidad.

Sonia Cámara tenía dos hijos

Al poco tiempo de su retorno a España, la influencer quedó embarazada y en 2019 nació su primer hijo, llamado Joel.

No pasó mucho cuando nació Nora, la segunda hija de la pareja.

“Cuando nació Nora, Joel tenía dos añitos, era muy bebé y muy inquieto. Mientras otros no sueltan la mano de sus papás, él corría, se subía a los bancos (…) ambos empezaron a caminar antes del año”, dijo ‘Mamá de rizos’.