El tatuador Ryan Hadley, conocido por su participación en la sexta temporada del reality show Ink Master, murió la noche del 20 de junio después de una dura batalla contra un tipo de cáncer que hizo metástasis en su organismo. Tenía 46 años.

La noticia fue dada a conocer a través de su cuenta de Instagram. En la publicación, asegura que el artista falleció rodeado de su familia y seres queridos.

“Mientras su vida fue interrumpida, dejó un legado tanto en el mundo del arte como del tatuaje. Amaba a sus fans, amigos y clientes, y sobre todo a sus hijos. Se le echará de menos y siempre se le recordará. Una leyenda para siempre”, escribieron en la publicación acompañada de una foto de Hadley.

Causa de muerte: ¿Qué le pasó a Ryan Hadley?

Ryan Hadley murió a consecuencia de un tipo de cáncer que sufrió y que se extendió a otros órganos, y a pesar de que el esfuerzo de los médicos por tratarlo fue grande, la enfermedad lo atacó fuerte.

En su cuenta oficial de Instagram, el también influencer compartía no solo su trabajo, también actualizaciones sobre el tratamiento y el avance de su enfermedad.

Ryan Hadley: Así fue su lucha contra el cáncer

A inicios de diciembre pasado, el tatuador Ryan Hadley reveló que padecía un tipo de cáncer testicular llamado seminoma, que de acuerdo con el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos, aparece con mayor frecuencia en hombres jóvenes.

Se desconoce exactamente cuándo fue diagnosticado con esta enfermedad, pero en aquel entonces compartió que inició su tratamiento con sesiones de quimioterapia intensas, pues el seminoma estaba avanzando rápidamente en su organismo.

“Estoy en una semana (sin tratamiento) y 2 semanas de quimioterapia. Aproximadamente 122 horas de veneno bombeado en mi corazón para combatir el cáncer (…) se mueve muy rápido, parece crear tumores dondequiera que vaya”, compartió con un par de fotos donde se le ve desde el hospital.

“Solo tengo 45 años y aún no estoy listo para irme de aquí. No abandonaré a mis hijos y seres queridos. Estoy aquí luchando día a día”, agregó en dicha publicación.

Cáncer testicular del tatuador Ryan Hadley hizo metástasis

En abril, el tatuador hizo una nueva publicación en la que reveló que su tratamiento de quimioterapia no había funcionado como esperaba. Incluso, la enfermedad ya se había extendido a otros de sus órganos.

“La quimioterapia no era para mí y ahora mi cáncer se ha extendido al hígado y pulmones. Este es un cáncer no tratable en mi hígado y la muerte es el resultado. Puede que esté por aquí otra semana o tal vez otros 3 meses”, explicó.

Aunque el tratamiento no resultó como esperaba y el cáncer ya se encontraba en etapa terminal, dijo que seguiría todas las recomendaciones que le dieran los oncólogos. Días antes de su muerte, la familia del artista agradeció las donaciones que utilizarían “para el fin de su vida”.

¿Quién era Ryan Hadley?

Ryan Hadley era un tatuador e influencer estadounidense que dedicó más de 25 años a su oficio, especializándose en retratos y realismo. Su trabajo lo mostraba a través de Instagram.

Además de ser reconocido por la calidad de sus tatuajes, Hadley fue conocido gracias a que en 2015 participó en la sexta temporada del reality show Ink Master, transmitido por Spike TV y producido por Paramount.

Su paso por el programa fue breve, pues lo eliminaron en la segunda ronda. Sin embargo, se ganó la simpatía del público; en Instagram, por ejemplo, acumulaba más de 32 mil seguidores.