Matija Sarkic, portero titular de la selección de futbol de Montenegro, murió a los 26 años. Así lo confirmó Millwall Football Club, equipo del que también formaba parte, a través de un comunicado.

“Sarkic, el portero número uno de los ‘Lions’ representó con orgullo a su país en numerosas ocasiones. Todos envían su cariño y condolencias a la familia y a los amigos de Matija en este momento inmensamente triste (…) estamos completamente devastados”, se lee en el documento compartido en las redes sociales de la escuadra inglesa.

Se desconocen las causas de la muerte de Matija Sarkic

Por el momento se desconocen detalles de las causas de la muerte del guardameta, solo se sabe que falleció a los 26 años y su deceso se confirmó este sábado.

Familiares y compañeros del portero no mencionaron nada acerca de si padecía alguna enfermedad, inclusive el FC Millwall aseguró que por respeto a sus seres queridos no dirá nada más por ahora.

“El club no hará más comentarios y pide que se respete la privacidad de la familia de Matija”, se lee en el comunicado.

🧤 Fantastic goalkeeping right at the end of the match!#Millwall | @sarkicmatija pic.twitter.com/d5TnAIT08h

— Millwall FC (@MillwallFC) February 25, 2024

En la página web de la selección de Montenegro se informa que posteriormente darán a conocer los detalles de los ritos fúnebres del guardameta. A manera de homenaje se guardará un minuto de silencio en el próximo partido del equipo.

¿Quién era Matija Sarkic?

El portero nació en 23 de julio de 1997 en Grimsby, en Inglaterra. A muy temprana edad ingresó en la escuela juvenil de futbol del Royal Sporting Club Anderlecht, de Bélgica, se mencionó en la biografía que se publicó en el portal oficial de Montenegro.

Una vez desarrollada su aptitud y sus habilidades en la portería fue que el Aston Villa levantó la mano para integrarlo a sus filas y debutarlo en la primera división de la Premier League.

De ahí fue cedido a diferentes equipos como

Wigan AthleticStratforLivingstonShrewsburyBirmingham CityStoke City

El guardameta nació en Londres, pero gracias a su ascendencia tuvo la oportunidad de jugar con la selección de Montenegro desde 2019.

Sarkic regresó a la liga inglesa para defender la meta del Wolverhampton Wanderers FC donde fue compañero del mexicano Raúl Jiménez en 2023, para después ser fichado para el Millwall, donde llegó en agosto de 2023 y disputó 33 partidos.

“Y en la camiseta de ese icónico club londinense dejó su huella, que aún estaba por convertirse en parte de una historia más grande y hermosa”, finalizó el comunicado de Montenegro.