Conocido por ser un destacado impulsor de la música texana en la década de los 80 y 90, Johnny Canales murió a los 77 años y dejó gratos recuerdos entre los fanáticos del género. En una de las imágenes más emblemáticas de su trayectoria aparece junto a Selena, a quien conoció cuando apenas tenía 13 años y un futuro prometedor como cantante.

Tras la noticia, el cantante y compositor mexicano Ramón Ayala, conocido por temas como ‘Tragos amargos’ y ‘Mi piquito de oro’, expresó sus condolencias por la pérdida: “Hablar de Johnny Canales es hablar de un hombre que apoyó y dio espacio a los nuevos talentos musicales sin distinción de origen. Fue pionero y descubridor de nuevos artistas que gracias a su visión se convirtieron en grandes figuras de renombre Internacional”.

Pero el legado de Johnny, nacido en Nuevo León, no se limita al ámbito musical, también fue ejemplo por su apoyo a los migrantes: “Su programa fue visto por miles de personas en toda la Unión Americana y norte de México uniendo a nuestros hermanos latinos radicados en los Estados Unidos, siempre defendiendo las causas justas y a los paisanos inmigrantes”, añadió Ayala.

¿Qué le pasó a Johnny Canales?

La emisión ‘The Johnny Canales Show’ lo dio a conocer en el ámbito y se caracterizó con la frase ‘You got it, take it away!’, misma que pronunció recientemente en un video en redes sociales donde se mostraba físicamente afectado.

Canales sufrió un derrame cerebral en 2008 y desde entonces su vida cambió porque perdió movilidad. Dejó la conducción y permanecía bajo cuidados en casa.

“Era más que un esposo, padre, presentador de televisión, músico y animador muy querido; fue un faro de esperanza y alegría para innumerables personas”, escribió su esposa en una publicación de despedida.