Murió una joven cantante de rancheras: Ivana Pino Arellano, conocida como ‘La Rancherita de Chanco’, perdió la vida en un accidente automovilístico un día después de su cumpleaños 32. Era conocida en Chile por sus interpretaciones de música mexicana.

Su fallecimiento fue confirmado este domingo en las redes sociales oficiales del municipio de Chanco, Chile: “Es con profundo pesar que nos despedimos de nuestra querida amiga y colega Ivana Pino Arellano, una figura inolvidable cuyo carisma resonará eternamente en nuestras vidas”.

A través de un mensaje en Facebook, la municipalidad recordó que ella estudiaba y trabajaba en Chanco, donde fue reconocida por su “espíritu del servicio público” y anunció que su funeral se realiza este lunes 17 de junio:

“Su voz, melodiosa y su canto apasionado, no solo unía a las familias en cada celebración, sino que también revelaba su alma artística y la misión de hacer feliz a las personas”.

¿Qué le pasó a la cantante Ivana Pino Arellano?

De acuerdo con el diario local El Centro, la cantante tuvo un accidente vial este 15 de junio: perdió el control del vehículo en el que viajaba con un acompañante, quien fue llevado al hospital de Cauquenes; sin embargo, la cantante falleció en el lugar.

T13 agrega que el incidente ocurrió cuando regresaba de celebrar su cumpleaños. El 14 de junio, la intérprete de rancheras escribió: Hoy doy las gracias a Dios por permitir cumplir un año más de vida. Gracias a todos por sus bellos saludos y por todo el cariño entregado, muchas, muchas gracias, se lo agradezco de lo más profundo de mi corazón”.

🌹 Con profundo pesar informamos del fallecimiento de Ivana Pino, «La Rancherita de Chanco», en un trágico accidente en la Ruta M-80. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este difícil momento. Más detalles en https://t.co/JuRfiSixPe #LaRancheritaDeChanco #Chanco pic.twitter.com/CucuTEsnYm

— Radio FM+ Talca 92.3 (@FmMas923) June 15, 2024

¿Quién fue ‘La Rancherita de Chanco’?

Ivana Pino Arellano acababa de cumplir 32 años y nació en San Javier de Loncomilla, ciudad en la Región del Maule, en la zona central de Chile; tuvo un vínculo cercano con la comuna de Chanco, ubicada en la misma región.

En sus inicios, ella fue cantante de pop, pero luego incursionó en las rancheras y había sumado fama por su participación en eventos como el Festival El Cantar Mexicano, de los más importantes del género en la región.

Marcelo Waddington, alcalde de Chanco, conversó con el medio local T13 y explicó que además de la música Ivana tenía un cargo en el departamento social del municipio con el programa Casa en tus Manos:

“El contacto con la gente no era solo como funcionaria municipal, sino que a través de las serenatas que ella daba, los festivales en que participaba, las obras sociales donde le pedíamos que fuera a alegrar los corazones de gente que a veces estaba muy triste, muy necesitada de ese cariño. Eso la convierte en una persona que es querida, respetada, y que hoy es llorada por toda una comunidad, al saber que ya no escucharemos su voz”.