Un afamado chef murió: James Kent, de 45 años, falleció en la ciudad de Nueva York, cuna de sus restaurantes Crown Shy, Saga y Overstory. Sus establecimientos fueron reconocidos por Michelín y The World’s 50 Best.

“No nos cabe la menor duda de que James querría que siguiéramos comiendo hasta hartarnos y riéndonos a carcajadas”, menciona el comunicado oficial del deceso que se publicó tras el anuncio de la partida del chef días atrás.

“Estamos desconsolados al compartir que James Kent falleció inesperadamente hoy”, publicó en Instagram el pasado 15 de junio la cuenta de Saga Hospitality Group, anfitrión de sus restaurantes en Manhattan.

¿De qué murió James Kent?

La causa de la muerte del chef fue confirmada por su esposa Kelly Kent en un comunicado de prensa donde se informa que un ataque cardíaco le arrebató la vida.

De acuerdo con la información, el chef se encontraba en Brooklyn al momento de sufrir un infarto. Desde el domingo 16 de junio sus restaurantes han permanecido cerrados en señal de luto.

La muerte de la promesa neoyorkina de la cocina consternó a la industria, colegas y colaboradores. Sin olvidar mencionar que el mismo Kent ya tenía planes de expansión de su negocio con la próxima apertura de su panadería y restaurante informal en Manhattan.

Al chef le sobreviven dos hijos que tuvo al lado de su esposa Kelly Kent, así como el legado de sus aportaciones a la cocina estadounidense contemporánea.

¿Quién fue el chef James Kent?

El chef James Kent era una promesa culinaria en la industria gastronómica estadounidense. Sus dos restaurantes (Crown Shy y Saga) se ganaron a la crítica más rigurosa de Nueva York con su menú ‘ecléctico y creativo’.

Mientras que su bar Overstory, ubicado en el mismo edificio del 70 Pine Street, catapultó su nombre a nivel internacional al ser rankeado en el puesto 17 de The 50 World’s Best Bars 2024. Además de múltiples menciones a su comida.

“Súper orgulloso de mi equipo. @harrison.ginsberg y @chrisrft12 siempre machacando. Apreciar lo que todos ustedes hacen en @overstory @crownshynyc @saga_nyc y nuestras empresas en su conjunto. Disfrutad de la celebración, me da pena perdérmela”, escribió el pasado abril.

Otro de sus logros más importantes en la industria fue obtener dos estrellas Michelín por la propuesta culinaria de Saga, restaurante que abrió en 2019.