Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México reportaron la mañana de este miércoles 19 de junio, el lento avance en al menos 5 de sus 12 líneas, por lo que se recomienda salir con tiempo de anticipación y así llegar a tiempo a tu destino.

A través de redes sociales pasajeros reportaron retrasos de más de una hora en la línea B del Metro, que va de Ciudad Azteca a Buenavista, las aglomeraciones se registran en ambos sentidos.

“Línea B más de una hora de Ciudad Azteca a Guerrero, es un asco, si pueden eviten y busquen alternativas”, comentó un usuario en X, antes Twitter.

Por lo que el STC respondió que agiliza el avance de los trenes en la Línea B, luego de realizar revisión a un tren.

Buen día. Se agiliza el avance de los trenes en la Línea B, luego de realizar revisión a un tren. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar.

— MetroCDMX (@MetroCDMX) June 19, 2024

La línea A del Metro tiene avance lento, por lo que los pasajeros esperan hasta 10 minutos la llegada de los trenes a las estaciones mientras los andenes ya están llenos.

“En línea a, al menos son 10 min parados en cada estación y con los trenes, hasta la madre”, se quejó otro pasajero.

¿Qué líneas del Metro reportan retrasos este miércoles 19 de junio?

En la línea 4 de Metro también se registra el lento avance de los trenes, pese a que el tiempo estimado del avance de los trenes es de 6 minutos, según el STC.

“Cuántos trenes tienen funcionando en la línea 4, por que tarda demasiado, no mammn!!!!!!! Y además ya se quedó parado el de dirección a Martín Carrera… Maldita sea salgo temprano para llegar temprano no para tardarme más, que poca madre tienen”, escribió una pasajera.

Mientras que en la línea 12 que va de Mixcoac a Tláhuac los pasajeros indicaron que los trenes se quedan detenidos por más de 10 minutos además de que se empieza a presentar una alta afluencia de pasajeros.

“Ojo con la línea 12, ya empieza a tener retrasos y lógicamente se empiezan a saturar las estaciones”.

En la línea 5 con dirección a Politécnico, va ‘bastante lenta’. “Otra vez Línea 5, llevamos más de 5 minutos por estación no chinguen”.

El Metro de la CDMX reporta alta afluencia de usuarios en las líneas 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, A, B y 12, por lo que, es recomendable que las y los pasajeros salgan con mucho tiempo de anticipación para llegar a su destino, debido a que podrían resultar afectados con alguno de los retrasos en las líneas.

Conoce el avance de los trenes de la Red y planea tu viaje. Anticipa tu salida. #MovilidadCDMX pic.twitter.com/Ao8OzNWdNz

— MetroCDMX (@MetroCDMX) June 19, 2024