Con avance lento y trenes que ‘hacen base’ es como inicia actividades el Metro de la CDMX este martes 18 de junio, por lo que hay problemas en, al menos, 6 de sus 12 líneas, según reportan usuarios a través de redes sociales.

La línea 3 que va de Indios Verdes a Universidad tiene avance lento, por lo que los pasajeros esperan hasta 10 minutos la llegada de los trenes a las estaciones mientras los andenes ya están llenos.

“Tomen precauciones, 20 minutos de Copilco a Zapata va lenta la línea 3 con andenes libres rumbo a Indios Verdes”, añadió una persona en redes sociales.

La línea 6 con dirección a El Rosario, va ‘bastante lenta’. “En 10 minutos hemos avanzado 3 estaciones”, se quejó una persona en ‘X’, antes Twitter.

Conoce el avance de los trenes de la Red y planea tu viaje. Toma previsiones. #MovilidadCDMX pic.twitter.com/nffvW8n63L

— MetroCDMX (@MetroCDMX) June 18, 2024

¿Qué pasa en la línea B del Metro?

En la línea 8 que va de Garibaldi a Constitución de 1917 tampoco pasa el Metro y un usuario incluso aseguró que lleva hasta 45 minutos esperando en la estación Doctores.

Esta línea tiene conexión con la B que va de Garibaldi a Buenavista, por lo que los usuarios reportan que los trenes ‘hacen base’ al detenerse hasta por 5 minutos en cada estación, lo cual ocasiona aglomeraciones.

“Ahora qué fregados pasa en la línea B ya más de 5 minutos detenidos en Impulsora, dirección Buenavista, y como siempre dando frenones antes de llegar a metro Neza”, fue otra de las quejas de un usuario.

A través de su cuenta de ‘X’, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informa que no hay problema en ninguna de estas líneas, por lo que pide a los usuarios permitir el libre cierre de puertas para continuar agilizando el servicio.

En las líneas 1 y A también se reporta avance lento. De acuerdo con el Metro CDMX, las líneas más llenas son la 1, 3, 8, 9, A y B donde los tiempos de espera para abordar son de 5 a 6 minutos.

Caen restos de concreto de la Línea 4 del Metro

El sábado se encendieron las alarmas en la línea 4 del Metro CDMX luego de que se reportara la caída de cemento de una de las estructuras elevadas.

Los restos de cemento afectaron a un automovilista que circulaba en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

Personal de Protección Civil del Metro y servicios de emergencia arribaron a la zona del incidente para atender la situación, pero no se reportaron lesionados.