El Metro de la Ciudad de México inicia sus operaciones de este lunes 17 de junio con una alta y moderada afluencia de pasajeros en las diferentes Líneas que lo conforman, por lo que se recomienda salir con tiempo de anticipación y así llegar a tiempo a tu destino.

A través de redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) y los usuarios comparten detalles sobre el avance del Metro.

En la línea A del Metro se reporta una alta afluencia de pasajeros esto debido a que se encontró un perro en el andén en la estación Peñón Viejo por lo que personal del STC canalizó la información con el área de Protección Civil para verificar la situación.

En línea A, peñón viejo hay un perro en el andén

— Omar H (@OmarH94105821) June 17, 2024

La línea 2, se registra una afluencia moderada de pasajeros; sin embargo, usuarios denunciaron retrasos de hasta 10 minutos hacia dirección Cuatro Caminos causando el descontento de los transeúntes.

“¿Qué pasa la línea 2? Más de 10 min esperando el metro dirección a cuatro caminos”, comentó una usuaria en X, antes Twitter.

En este sentido, el Metro CDMX informó que la estación Zócalo-Tenochtitlan de la Línea 2 sigue cerrada, por lo que informó que como alternativa vial los usuarios pueden tomar: Pino Suárez y Allende de Línea 2, San Juan de Letrán de Línea 8 y Bellas Artes de las Líneas 2 y 8.

#AvisoMetro: La estación Zócalo-Tenochtitlan de la Línea 2 permanece cerrada. Puedes usar como alternativa: Pino Suárez y Allende de Línea 2, San Juan de Letrán de Línea 8 y Bellas Artes de las Líneas 2 y 8. Toma previsiones.

— MetroCDMX (@MetroCDMX) June 17, 2024

Mientras que en la línea 3 del Metro viajeros reportaron que los trenes tardan en salir de la terminal hasta 15 minutos así como retrasos en el avance entre cada estación.

“L3 parados en División del Norte, con dirección a Indios Verdes ¿qué pasa? tenemos que estar perdiendo el tiempo entre cada estación”, se quejó otro usuario.

En la línea B, se reporta una alta afluencia de pasajeros así como retrasos de los convoyes en salir de la terminal de Ciudad Azteca

“¿Por qué esperan a que salga de la terminal CD azteca lleno? La demás gente no puede subir en estaciones posteriores y sus retrasos ocasionan un caos”, comentó otro pasajero.

El Metro de la CDMX reporta alta afluencia de usuarios en las líneas 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, A, B y 12, por lo que, es recomendable que las y los pasajeros salgan con mucho tiempo de anticipación para llegar a su destino, debido a que podrían resultar afectados con alguno de los retrasos en las líneas.

Conoce el avance de los trenes de la Red y planea tu viaje. Anticipa tu salida. #MovilidadCDMX pic.twitter.com/Akxu72Fjwb

— MetroCDMX (@MetroCDMX) June 17, 2024