En Asia, los futuros de los bonos a 10 años de China subieron a un máximo intradiario récord en medio de una corrida alcista que duró meses en el mercado de deuda del país. El gobernador del Banco Popular de China, Pan, dijo que el banco central, junto con el Ministerio de Finanzas, está estudiando cómo implementar el comercio de bonos gubernamentales.

Las acciones de Hong Kong lideraron las ganancias en Asia el miércoles 19 de junio, impulsadas por el optimismo sobre posibles reformas del mercado de capitales chino y una recuperación de los avances regionales.

El índice Hang Seng de Empresas de China subió hasta un 2.98 por ciento, el mayor aumento en más de dos semanas. Los gigantes tecnológicos Meituan y Tencent Holdings Ltd. estuvieron entre los que más contribuyeron a la primera ganancia del indicador en cuatro sesiones.

El salto en las acciones de Hong Kong se produce en medio del creciente optimismo de los inversores sobre más medidas favorables al mercado que se esperan en el Foro anual Lujiazui, que comenzó en Shanghai el miércoles. Se prevé que los principales reguladores de valores de China revelen políticas más detalladas durante el foro, incluidas medidas para reformar el mercado Star estilo Nasdaq.

“Las acciones de Hong Kong están subiendo gracias al foro LJZ de Shanghai. Se anticipan políticas positivas y expectativas de reformas para los bancos con respecto a los retornos para los accionistas”, dijo Billy Leung, estratega de inversiones de Global X ETFs. “Sospecho que las políticas podrían ser más relevantes para las acciones que cotizan en Hong Kong”.

Algunos participantes del mercado atribuyen el repunte a una recuperación de las ganancias en otros mercados. Las acciones de Hong Kong habían caído durante tres sesiones consecutivas, perdiéndose un repunte impulsado por la tecnología en la región. A pesar de las ganancias de hoy, el HSCEI todavía ha bajado aproximadamente un 4 por ciento este mes, en comparación con un avance de más del 7 por ciento en el índice MSCI Asia Pacific durante el período.

“Hong Kong ha subido un poco más hoy, pero en general se ha quedado atrás durante la semana pasada; sólo un poco de recuperación cuando Corea y Taiwán subieron entre un 3 y un 5 por ciento”, dijo Marvin Chen, estratega de Bloomberg Intelligence. “Creo que los mercados están tomando como algo positivo que anoche la Reserva Federal no descartara un recorte de tipos a finales de este año”.

Los optimistas sostienen que el impulso continuará, ya que las acciones de Hong Kong probablemente se encuentren en un mínimo cíclico.

“El salto de hoy parece más bien un rebote técnico”, dijo Zhou Nan, fundador y director de inversiones de Shenzhen Long Hui Fund Management Co. “Pero esto está dentro de las expectativas luego de alguna corrección y hay una alta probabilidad de que las acciones de Hong Kong alcancen un nuevo máximo”. este año.”

En otras noticias, el centro financiero anunció el martes que pondría fin a su práctica de décadas de cerrar sus mercados durante tifones y grandes tormentas a partir del 23 de septiembre, lo que, según los analistas, podría ayudar a eliminar una fuente de incertidumbre sobre el acceso al mercado y la liquidez.

¿Qué pasa con los mercados en Asia este miércoles?

Estos son datos que debes conocer sobre los mercados financieros de Asia este jueves 19 de junio:

¿Japón le quiere atorar a bonos con rendimientos más cortos?

El Ministerio de Finanzas de Japón está sopesando un plan para cambiar una mayor parte de su emisión de bonos a vencimientos más cortos, según un borrador de propuesta visto por Bloomberg, un cambio importante a medida que el banco central toma medidas para recortar las compras de deuda gubernamental.

Los funcionarios del Ministerio de Finanzas han preparado un borrador de propuesta que exige aumentar la proporción de bonos emitidos con vencimientos más cortos. Es probable que un panel de expertos respalde las líneas generales del plan el viernes.

La medida se produce cuando la decisión del Banco de Japón de recortar sus compras de bonos alienta al gobierno a buscar nuevas fuentes de financiación. El Banco de Japón tenía alrededor de 590 billones de yenes (3.7 billones de dólares) en bonos del Tesoro a finales de marzo, lo que representa más de la mitad del total en circulación. Es necesario reducir la cantidad de riesgo de rendimiento ofrecido al mercado acortando las duraciones, según la propuesta, que también cita los bonos de tasa flotante como una opción.

Acortar los vencimientos de las ventas de bonos representaría un cambio radical con respecto a la tendencia reciente en la que el ministerio ha tendido a extender los vencimientos de los bonos que vende mientras las tasas de interés oficiales del país se han mantenido en torno a cero durante décadas y el BOJ utilizó su mecanismo de control de la curva de rendimiento para limitar los rendimientos a largo plazo.

JP Morgan induce demanda sobre bonos de India

Los prestamistas estatales de la India se han vuelto vendedores agresivos de bonos gubernamentales, mientras que los bancos extranjeros se están acumulando antes de la inclusión en el índice global.

Los prestamistas públicos, los mayores tenedores de deuda, vendieron 230 mil millones de rupias (2 mil 800 millones de dólares) en bonos soberanos en las últimas cinco sesiones, la mayor cantidad en más de un año, según datos de Clearing Corp. de India. Los bancos extranjeros, que invirtieron en nombre de sus clientes extranjeros, compraron 165 mil 200 millones de rupias en billetes, absorbiendo la mayor parte de la oferta.

“La compra extranjera es probable para los clientes y la toma de posiciones antes de la inclusión de bonos y dado el hecho de que la mayoría de los aspectos negativos en el mercado ya están descontados”, dijo Rajeev Pawar, jefe de tesorería del Ujjivan Small Finance Bank. Los bancos estatales están utilizando esta demanda para registrar ganancias, ya que los rendimientos se acercan al 7 por ciento, dijo.

La mayoría de los inversores extranjeros de cartera utilizan bancos extranjeros con sede en la India como custodios de sus operaciones de inversión.