¿Ya felicitaste a Chayanne y compraste los pollos rostizados al 2×1 para celebrar el Día del Padre? Es tercer domingo de junio e Internet celebra con humor a los ‘jefes’: así como hubo memes para las mamás, no los íbamos a dejar sin los suyos.

Hasta el mismo cantante de ‘Tiempo de vals’ se ha subido al trend: “Un gran abrazo muy especial a todos los padres en su día. Att: El papá de Latinoamérica ¡Los quiero!”, escribió Chayanne en X, quien es reconocido por las mamás latinas como el padre de todos sus hijos.

¿Cuándo y por qué se celebra el Día del Padre mexicano?

El Día del Padre no se celebra en la misma fecha en todo el mundo: en Europa lo conmemoran el 19 de marzo (Día de San José), los rusos lo hacen el 23 de febrero y coincide con el Día de los Defensores de la Patria, pero otros tantos países como México coinciden con la fecha estadounidense (tercer domingo de junio).

Según USA Today, la primera vez que se conmemoró a los progenitores fue en 1910, se basó en la fiesta comercial del Día de las Madres, la cual inició en 1908.

Supuestamente, todo comenzó por una mujer llamada Sonora Smart Dodd, de Spokane, Washington, quien había sido criada por un veterano de la Guerra Civil que se casó y enviudó dos veces. Ella era una de los 14 hijos que educó, así que quiso honrar su valor y devoción

Sonora Smart presentó una petición a la Alianza Ministerial de Spokane, su idea era celebrarlo el día del cumpleaños de su papá (5 de junio), pero se acordó que fuera el tercer domingo de junio.

Se comenzó a conmemorar lentamente y hasta 1966 se hizo oficial, cuando el presidente Lyndon B. Johnson hizo la primera proclamación presidencial.

Memes del Día del Padre 2024

Este día se ha vuelto también un momento para reflexionar sobre paternidades responsables y algunos hijos les recuerdan que manden la pensión.

Otros, lo celebran con memes donde se bromea con hábitos de los papás mexicanos, lo comparan con el derroche del Día de las Madres o recuerdan a Chayanne.

pic.twitter.com/CKBOhWXFkt

— Prófugos del Ácido Fólico 2.0 (@esdeprofugos2) June 16, 2024