El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, ofreció una disculpa tras regañar a Xóchitl Gálvez después del primer debate presidencial.

“Por supuesto que mi claridad y asertividad le incomoda, pues claro que me disculpo en mi forma, pero en el fondo tengo la razón”, declaró el dirigente del PAN en entrevista de radio con Azucena Uresti.

“Obviamente, si una persona de siete ofendida porque te (…) exijo algo de una forma que para ti es inadecuada, claro, discúlpame, pero en el fondo tengo la razón”, agregó.

Marko Cortés adelantó que sostendrá una reunión con Xóchitl Gálvez, esto para solucionar todas las diferencias y así mantener activas las acciones políticas en favor de México.

“Primero te diría que tengo tres objetivos principales de esta comida (…) con nuestra excandidata Xóchitl Gálvez: primero dirimir cualquier diferencia, segundo que nos ayude a seguir luchando por el país (…) y tercero teniendo la plena convicción de siempre decir lo que creo, de la manera más asertiva, sin hipocresías, con claridad y verdad”, mencionó.

El líder nacional del PAN reconoció el liderazgo político de la excandidata presidencial, por lo que se buscará una estrategia para mantenerse como el principal partido de oposición.

“Tiene un liderazgo muy importante que se debe aprovechar y por lo pronto evitar la sobrerepresentación, hay que todos dar esa batalla”, subrayó.

“Tenemos que ir a un análisis profundo para poder reconstruir y poderle servir a México como la primer fuerza de oposición del país, seguirá siendo Acción Nacional”, finalizó.

¿Por qué Xóchitl Gálvez buscará impugnar la elección 2024?

Xóchitl Gálvez considera que la elección presidencial 2024 debe ser impugnada debido a que el crimen organizado intervino para que el partido Morena ganara y así sancionar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estoy pidiendo que se investiguen dos cosas: la participación del crimen organizado en la elección, llama mucho la atención que casillas donde hay una presencia del crimen organizado, gana Morena; y la otra que se investigue y se sancione al presidente, así como el uso de recursos públicos”, explicó la excandidata presidencial.

Gálvez aclaró que únicamente busca impugnar y no anular la elección presidencial: “No estoy pidiendo la anulación de la elección, lo que estoy pidiendo es que el Tribunal sancione al presidente (..) porque el haber hecho suyo los programas sociales y decir que si ganaba otro partido se los iban a quitar, pues fue hacer campaña con recursos públicos”.