Cristiano Ronaldo es la estrella principal de esta edición de la Eurocopa. Entre las plantillas de las 24 selecciones participantes hay jóvenes promesas e ídolos consolidados, pero el portugués con sus 39 años roba reflectores y genera euforia entre la afición, especialmente ahora que seguramente juega su último certamen continental.

Este sábado, durante la victoria por 3-0 de Portugal sobre Turquía, el partido tuvo que detenerse por las constantes invasiones de cancha del Signal Iduna Park, los fanáticos solo querían una cosa: una foto con Cristiano Ronaldo. El futbolista incluso recibió con los brazos abiertos a un niño que se acercó corriendo; pero el técnico del equipo, Roberto Martínez, alertó del riesgo que implica.

¿Qué dijo el técnico de Portugal sobre las invasiones de cancha por Cristiano Ronaldo?

Las fotografías del instante en el que el goleador luso hizo feliz a un niño se volvieron virales en redes sociales, pero no fue el único, también se registró un incidente con un adulto y la seguridad del estadio intervino. Algunos reportes señalan que fueron en total siete invasores solo en este encuentro Turquía vs. Portugal.

Aunque Cristiano Ronaldo recibió al niño con una buena actitud, conforme se sumaron los incidentes, el futbolista se mostró molesto con la seguridad del estadio.

En la conferencia posterior al triunfo, el entrenador Roberto Martínez dijo que reconoce a los aficionados que tiene a los futbolistas como ídolos, pero también expresó su descontento: “Es preocupante porque hoy tuvimos la suerte de que las intenciones de la afición fueran buenas (…) si esas intenciones son malas, los jugadores están en peligro.”, dijo a los medios.

“Deberíamos dar un mensaje a los aficionados: no es el camino correcto. No vas a sacar nada de esto y lo que sucederá es que las medidas se volverán más estrictas”, añadió sobre lo que debería pasar para protegerlos en los próximos partidos.

Portugal es el tercer clasificado a los octavos de final, junto a Alemania y España, tras dos triunfos, contra República Checa y Portugal. En la tercera jornada de la fase de grupos se enfrentan a Georgia.