La lluvia que se registra la mañana de este viernes 21 de junio en la Ciudad de México afecta el avance del Metro, por lo que se implementa la marcha de seguridad en 6 de sus 12 líneas.

A través de sus redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que el avance es lento en las líneas 2, 3, 4, 5, A y B por lo que recomendó a los usuarios tomar previsiones para sus traslados.

La línea 2 del Metro CDMX tiene un tramo descubierto, por lo que es una de las que aplican la marcha de seguridad.

Los usuarios aseguran que el tiempo de espera es de más de 5 minutos para que llegue un tren a alguna de las estaciones.

“Línea 2 está detenida, que por la lluvia se queda 5 minutos por estación. Una lluvia matutina y ya están listos para agarrar pretexto”, acusó un usuario en redes.

#AvisoMetro: Debido a lluvia, se implementa marcha de seguridad en algunas líneas de la red, por lo que el avance de los trenes es lento en las Líneas 2, 3, 4, 5, B y A. Toma previsiones.

— MetroCDMX (@MetroCDMX) June 21, 2024

Trenes de la Línea B del Metro CDMX ‘hacen base’ en cada estación

La línea B es una de las más afectadas por esta situación, pues los pasajeros aseguran que los trenes ‘hacen base’ hasta por 5 minutos en cada una de las estaciones.

Por esta misma situación, tanto los trenes como los andenes ya están llenos. Usuarios piden que se enciendan los ventiladores dentro de los vagones.

La línea 8 también reporta retrasos y en redes sociales se quejan, ya que, aseguran, en la zona no está lloviendo y los trenes tardan en pasar.

Las líneas más saturadas este viernes son la 1, 3, 7, 8, 9, 12, A y B, donde los tiempos de espera son de hasta 6 minutos, según el Metro CDMX.

¿Cuáles son los objetos que más caen a las vías del Metro CDMX?

A través de distintos canales, el Metro CDMX hace un llamado a los usuarios a no descuidar sus objetos personales y así evitar que estos caigan a las vías.

Durante la temporada de lluvias es común que caigan paraguas o algunos otros artículos, lo cual impide el avance de los trenes y ocasiona retrasos en el servicio.

Según el Metro CDMX, los celulares son los objetos que más pierden los pasajeros y para retirarlos, es necesario hacer un corte de corriente.

“El mayor porcentaje de la caída de teléfonos móviles se registra en la entrada y salida de los vagones, por lo que se pide los usuarios tener especial atención al ascender o descender”, indicó la red de transporte en una tarjeta informativa.