¿Aliens en Tampico? La llegada de tormentas tropicales y huracanes a Tamaulipas revive una creencia que existe en la zona donde se vincula extraterrestres con estos tipos de fenómenos naturales, la viralización de la historia ocasionó memes en las redes sociales.

¿De dónde viene la leyenda de los aliens en Tampico?

En Tampico, ciudad de Tamaulipas, se tiene la idea de que existe una ciudad alienígena en las costas de la región, sin precisar exactamente la localización del asentamiento.

Se reporta que desde 1967 los huracanes y tormentas tropicales no impactan en las playas del estado, se desvían o se degradan, según un documental de History Latinoamérica, publicado en su canal de YouTube a inicios de 2024.

“Existe una versión donde se dice que Playa Miramar era visitada por extraterrestres (…) creemos que hay una base en esa zona porque hay avistamientos de objetos voladores y de humanoides de más de 3 metros de altura.”, comentaron expertos de la investigación.

Se cree que bajo el mar hay una civilización extraterrestre, fundadora de una ciudad llamada Amupac, inclusive en el pasado se intentó rastrearla, pero sin tener éxito.

“En el pasado tuve la oportunidad de viajar con un grupo de personas, nos dimos cuenta que a 13 kilómetros de la playa los celulares fallaron, cosa que no pasó en esa distancia. Algo hay ahí, en las aguas del Golfo de México”, menciono el investigador Yohann Díaz para History Latinoamérica.

Es gracias a todo ello que surgió la leyenda de la existencia de aliens encargados de defender la zona de los fenómenos meteorológicos. Teoría que motivó a los usuarios de redes sociales para crear los mejores memes de la leyenda.

¿Cuándo llegó el último huracán a Tampico?

Según la misma investigación, el último huracán que afectó de manera importante a Tampico fue en 1966 y recibió el nombre de Inés.

“Las casas eran de lámina, los árboles se caían, los animales si no eran encerrados se perdían, salían huyendo o se morían”, contó maría Rosalía Olvera, habitante de Tampico, en el documental citado anteriormente.

La magnitud fue tal que colonias enteras quedaron inundadas y los afectados se contaron por miles, pero a partir de 1967, la zona no tuvo mayores problemas con los desastres naturales.

¿Qué son los huracanes?

Los ciclones tropicales se forman gracias a una masa de aire caliente que comienza a girar, como una especie de remolino y se clasifican de acuerdo a su intensidad, el nombre que reciben son.

Depresión tropical. Tormenta tropical Huracán

El huracán es la etapa más severa de los ciclones tropicales, lo anterior de acuerdo con una publicación hecha por la UNAM.

Los mejores memes de Aliens en Tampico

Las teorías y leyendas de aliens en Tamaulipas desataron los memes en las redes sociales. Estos son los mejores.