Una de las primeras medidas anunciadas por Clara Brugada, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, será el regreso de la licencia para conducir permanente para expedirla por primera vez, ya que quienes la obtuvieron hace más de 17 años la han podido reponer durante este tiempo.

Incluso, durante la conferencia mañanera de este miércoles 12 de junio, se le preguntó al presidente Andrés Manuel López Obrador si la licencia para conducir permanente se podría extender a todo el país.

Ante la pregunta, López Obrador resaltó que él aún conserva la suya, aunque dijo que esta mañana no se guardó la cartera, por lo que no podía mostrarla, y dijo que este programa se aplicó cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal.

AMLO respondió, sin dar mayores detalles, que sí podría establecerse la licencia para conducir permanente a nivel nacional.

¿Cuánto cuesta la licencia para conducir permanente en la CDMX?

Aunque aún no se establece el regreso de la licencia permanente, si fuiste de los afortunados que la tramitaron antes del 2007 sigue siendo válida; sin embargo, muchos de estos plásticos ya están afectados por el paso del tiempo, siendo algunos de estos auténticas antigüedades.

Es por ello que si tu licencia está dañada por los años, ya no se distingue algún dato o la foto o se te perdió, la puedes renovar o reponer si que pierda su calidad de permanente.

Los capitalinos que deseen renovarla deberán pagar 1,049 pesos, que se pueden pagar en bancos y los módulos de Control Vehicular y Licencias de los Centros de Servicios de Tesorería de CDMX.

¿Piden examen de manejo para la licencia de conducir permanente?

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi), no es necesario presentar un examen de manejo para obtener dicho permiso para estar detrás del volante de los vehículos particulares.

Sólo se deben cubrir, además del pago antes mencionado, cumplir con los siguientes requisitos:

Ir la página de la Secretaría de Administración y Finanzas; buscar la opción Pagos y trámites en línea, y seleccionar la opción Licencia A automovilista y motociclista Permanente (Reposición).Imprimir la línea de captura y pagar la reposición. El solicitante deberá tener la línea de captura. Es importante considerar que el pago puede reflejarse hasta 72 horas después de haberlo realizado.En la página de la Secretaría de Administración y Finanzas deberás tramitar una cita en el Módulo de Control Vehicular y Licencias más cercano.

Hasta el momento, las autoridades capitalinas sí contemplan la realización de exámenes de manejo para quienes solicitan la licencia de conducir para motocicletas.