La serie de televisión Bridgerton es una de las más populares en Netflix. Este jueves 13 de junio se estrenaron los cuatro capítulos de la parte 2 de la tercera temporada de la historia creada por la mente maestra de Shonda Rhimes, quien es millonaria gracias a su trabajo como productora y directora en diferentes proyectos.

¿Quién es Shonda Rhimes, creadora de ‘Grey´s Anatomy’?

La productora estadounidense es conocida por ser la creadora de otras exitosas series de televisión como Grey’s Anatomy y Scandal.

La también guionista nació el 13 de enero de 1970, en Chicago, Illinois. Actualmente, tiene 54 años.

De acuerdo con IMDB, después de finalizar su estancia en el Colegio Darthmoutn, Rhimes vio una noticia en un periódico local donde se afirmaba que era más difícil estudiar Cinematografía en la Universidad el Sur de California que graduarse de la carrera de Derecho de Harvard.

Actualmente, tiene dos hijos, Emerson y Harper.

Ella debutó en el 2005 con la serie Grey’s Anatomy, actualmente tiene 20 temporadas y de la que Rhimes se sintió orgullosa por el siguiente motivo.

“La cantidad de mujeres que se han convertido en médicas gracias a ese programa es mágica para mí (…) creo que el legado podría ser simplemente que hicimos posible que más personas de color tuvieran trabajos frente a las cámaras en televisión”, reveló en una entrevista para Variety en 2021.

Esta es la fortuna de Shonda Rhimes, creadora de la serie Bridgerton

Después de casi 20 años de trabajar en el cargo de productora, directora o guionista de películas y series para ABC o en la plataforma de streaming Netflix, Shonda Rhimes logró tener cierta cantidad de dinero.

La guionista nunca habló públicamente de la fortuna que tenía, ni en dinero en efectivo o bienes materiales como vehículos o inmuebles, tampoco es una mujer que ostente lujos a través de joyas o de accesorios costosos.

De acuerdo con la página digital Celebrity Net Worth, la fortuna de Shonda actualmente se sitúa en aproximadamente 240 millones de dólares, cifra que se traduce en 4 mil 420 millones 800 mil pesos.

El mismo portal asegura que tan solo por Grey’s Anatomy generó dos billones de dólares para el canal televisivo ABC y firmó un contrato de 100 millones de dólares con Netflix desde 2017.

En 2021, de acuerdo con El País, el contrato se modificó a 150 millones de dólares gracias al éxito de producciones como Bridgerton.

¿Cuál es el secreto del éxito, según Shonda Rhimes?

Rhimes, creadora de la serie La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton, consideró la clave del éxito de sus producciones por dos motivos, el primero es trabajar con personas que desarrollen su creatividad libremente.

“Hace unos años me sentí impulsada a habitar mi vida laboral con personas que realmente supieran lo que estaban haciendo y les dieran la oportunidad de hacer su trabajo”, declaró la productora en una entrevista al medio Town & country en 2023.

El segundo punto que mencionó en el mismo encuentro está relacionado con competir, pero no con los demás, sino con ella misma.

“Siempre existe ese sentimiento de competencia conmigo misma, el deseo de hacerlo mejor que la última vez”, reveló Shonda Rhimes.

¿Habrá cuarta temporada de ‘Bridgerton’?

Este jueves 13 de junio se estrenaron los cuatro capítulos restantes de la temporada 3 de Bridgerton en la plataforma de streaming Netflix y los fans comenzaron a preguntarse acerca de la cuarta temporada.

Jess Brownell, guionista de la serie, habló del tiempo que tardarán en estrenarse nuevos capítulos de esta historia televisiva.

“Estamos trabajando para intentar sacar las temporadas más rápido, pero tardan ocho meses en filmarse, luego hay que editarlas (…) la escritura lleva mucho tiempo, por eso diría que unos dos años para la nueva temporada (…) pero siento que es uno de mis mejores trabajos”, reveló Brownell a The Hollywood Reporter recientemente.

¿Cuáles son las series donde trabajó Shonda Rhimes?

De acuerdo con información de IMDB, las series donde trabajó Rhimes son las siguientes:

Grey´s Anatomy Seattle Grace Scandal Sin cita previa America divided For the people Black Barbie Bridgerton How to get away with murder