¡Dracarys! La Casa del Dragón por fin está de vuelta después de casi dos años de espera. La segunda temporada apenas lleva un episodio y ya generó una alta expectativa entre los fans de la serie de televisión.

Uno de los personajes importantes en la trama de la historia es Aegon Targaryen II, actual rey de Westeros que domina el territorio desde el trono de hierro (que aparece en Game of Thrones) y por quien la guerra entre la familia real inicia, dando paso al episodio llamado ‘La danza de dragones’.

¿Quién es Aegon Targaryen II?

Aegon Targaryen II es hijo de la reina Alicent Hightower, y del rey Viserys (quien también es papá de Rhaenyra).

Cuando el hermano de Daemon Targaryen (interpretado por Matt Smith) muere a consecuencia de una enfermedad, su primogénito toma la corona después de considerarlo como el legítimo heredero, motivo que sienta las bases del conflicto entre la familia real.

Cuando asciende al poder se casa con su hermana Haelena Targaryen con quien tiene 3 hijos en la historia escrita por George R.R: Martin, aunque en la serie La Casa del Dragón únicamente aparecen dos de ellos. El joven monarca es parte de ‘los verdes’.

El medio hermano de Rhaenyra también es nieto de Otto Hightower, quien ocupa el cargo de ‘La mano del rey’, el más leal y cercano consejero, además de ser una de las personas con más poder en todo el reino.

¿Por qué Aegon II se casó con su hermana?

En las novelas de George R. R. Martin se habla de una profecía que hace referencia al ‘Rey de la noche’ y la guerra que libra Daenerys (Emilia Clarke), Jon Snow (Kit Harrington), Arya Stakr (Maisie Williams) y otros en contra de ‘Los caminantes blancos’.

La profecía dice que un Targaryen debe mantenerse en el trono de hierro para evitar la ‘larga noche’, eso explicaría el motivo por el que, de manera incestuosa, Helaena y Aegon II se casaron.

Sin embargo, en la novela ‘Fuego y sangre’ se detalla más la razón del incesto entre los jinetes de dragones:

Tienen orígenes en Valyria, no en los Ándalos (llamados ‘Los Primeros Hombres’).Los Targaryen son únicos en el mundo (principalmente por su aspecto físico, como el cabello blanco)Necesitan mantener su sangre pura.Solo los integrantes de esta familia pueden montar dragones, por eso los hijos deben tener ascendencia real para mantener el dominio de estas bestias.

¿Quiénes son los hijos de Aegon II en ‘La casa del Dragón’?

En la serie La Casa del Dragón, Aegon II y Helaena tienen dos hijos: Jaehaerys y Jaehaera quienes rondan los seis años cuando se desata la guerra civil entre los Targaryen.

En la historia literaria, la pareja también tiene a Maelor, el menor de los tres, pero no apareció en la producción televisiva.

En el primer capítulo, uno de ellos es asesinado a manos de dos personajes apodados ‘Sangre’ y ‘Queso’, que aparecen en la trama gracias al príncipe Daemon Targaryen.

¿Quiénes son ‘Sangre’ y ‘Queso’ y cuál es su relación con Aegon II?

En la serie producida por HBO, Rhaenyra le menciona a Daemon que desea la muerte de Aemond, cuyo dragón, llamado Vhagar, asesinó a Lucerys Velaryon, primer paso para el inicio de ‘La danza de dragones’, precuela de Game of Thrones.

Es así que el personaje interpretado por Matt Smith va a ‘Desembarco del rey’ y contrata a un mercenario apodado ‘Sangre’, así como un exterminador de ratas del castillo del rey con el sobrenombre ‘Queso’ para que maten a Aemond.

Una vez dentro de ‘La fortaleza roja’, al no encontrar al joven príncipe, terminan por asesinar a Jahaerys, siendo tan solo un niño. Lo que enoja a Aegon II y le declara la guerra a su media hermana Rhaenyra.

En la pantalla chica apareció una escena donde ‘Queso’ patea a un perro que los acompaña entre los pasillos del castillo. El actor Mark Stobbart (quien lo interpreta) compartió una foto abrazando al animal, y aseguró que no lo golpeó de verdad; en cambio, son mejores amigos.

La muerte del heredero del rey marca un punto de inflexión en la guerra civil de la familia Targaryen.

¿Qué pasa con Aegon II Targaryen?

A partir de este momento se hablará de sucesos que aún no ocurren en la serie La Casa del Dragón, y están basados en las novelas de George R. R. Martin, por lo que posiblemente existan spoilers.

La historia de Aegon II, narrada en el libro ‘Fuego y Sangre’, publicado en 2018, continúa en la guerra civil conocida como ‘La danza de dragones’.

Cuando el rey se entera del asesinato de su hijo, le declara la guerra a Rhaenyra, misma que en la primera etapa pierde y se ve obligado a huir de ‘Desembarco del rey’.

Tras diferentes victorias de ‘los verdes’, logra recuperar la ‘Fortaleza roja’ y capturar a su media hermana, a quien asesina gracias a su dragón ‘Sunfire’.

Finalmente, la guerra causa estragos en ambos bandos y gracias a aliados como la casa Stark, es que la derrota del todavía rey de Westeros está cerca.

En ‘La fortaleza roja’ el rey Aegon II Targaryen es encontrado muerto con sangre en los labios a consecuencia de un veneno, pero nunca se encontró al asesino.