Kate Middleton, quien tiene el título de princesa de Gales, dijo que está “haciendo buenos progresos” en su tratamiento contra el cáncer y confirmó su asistencia a la ceremonia ‘Trooping the Color’ del 15 de junio, será la primera aparición pública desde su diagnóstico.

Kate Middleton: ¿Cómo va en su lucha contra el cáncer?

Catalina, de 42 años de edad. La esposa del príncipe Guillermo anunció en marzo el inicio del tratamiento para tratar un tipo de cáncer, enfermedad de la que no se conocen mayores detalles.

“Estoy haciendo buenos progresos, pero como sabe cualquier persona que pase por quimioterapia, hay días buenos y malos”, señaló la integrante de la Familia Real, conocida popularmente como Kate Middleton, en un comunicado emitido este viernes.

Agregó que “enfrentará unos cuantos meses más” de tratamiento.

¿Cuándo aparecerá en público Kate Middleton?

“Estoy emocionada de asistir al Desfile por el Cumpleaños del Rey este fin de semana con mi familia y espero participar en algunos compromisos públicos en el verano, pero también sé que todavía no estoy fuera de peligro”, dijo Middleton.

El anuncio representa un momento importante para Catalina, pero aún no retomará sus obligaciones públicas a tiempo completo.

El Palacio de Kensington publicó una fotografía nueva de Kate, tomada en Windsor hace unos días, donde aparece junto a un árbol, vestida informalmente en jeans y un blazer.

El palacio dijo que el rey estaba “encantado” por la presencia de Catalina en la ceremonia. Trooping the Color, también conocido como el ‘Desfile por el Cumpleaños del Rey’, es un evento militar anual que celebra el cumpleaños oficial del monarca en junio.

El rey Carlos III, que también está en tratamiento contra un tipo de cáncer no especificado, supervisará la ceremonia, en la que las tropas en uniforme de gala pasan ante él con su bandera ceremonial, o de “color”.

Se tiene previsto que Kate viaje en un carruaje tirado por caballos desde el Palacio de Buckingham con sus hijos —el príncipe Jorge, de 10 años, la princesa Carlota, de 9, y el príncipe Luis, de 6— antes de ver la ceremonia desde un edificio junto al sitio del desfile. Es posible que se una a otros miembros de la realeza británica para una tradicional aparición desde el balcón del mismo recinto.

Kate Middleton habló sobre el cáncer que padece

El anuncio hecho por la princesa de Gales en marzo ocurrió después de que las redes sociales se llenaron de especulaciones sobre su bienestar y ausencia de la vista del público.

Ella no dio a conocer detalles sobre su enfermedad, la cual fue descubierta cuando Kate se sometió a una importante cirugía abdominal en enero.

En un mensaje por video, Middleton dijo que su diagnóstico había sido “un gran shock, y Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo que podemos para procesar y manejar esto en privado por el bien de nuestra joven familia”.

Este viernes, Catalina agradeció “por todos los amables mensajes de apoyo y aliento”.

“Estoy aprendiendo a ser paciente, sobre todo con la incertidumbre. Tomándome cada día como viene, escuchando a mi cuerpo, y permitiéndome tomar este tiempo muy necesario para sanar”, señaló. “Les agradezco muchísimo por su continuo entendimiento, y a todos los que han compartido valientemente sus historias conmigo”.

Carlos III también tiene cáncer

Carlos, de 75 años, dio a conocer que padecía cáncer en febrero, y recientemente se ha reincorporado a la vida pública. Asistió a las conmemoraciones esta semana por el 80 aniversario del Día D, la invasión de la Europa ocupada por los nazis el 6 de junio de 1944.

Es probable que Carlos viaje al acto del sábado en carruaje, con la reina Camilla, y se tiene previsto que presencie la ceremonia sentado en un estrado, en lugar de a caballo, como hizo el año pasado.