Mujeres enfermeras del hospital de Nutrición se manifiestan este jueves en algunas calles principales de la alcaldía Tlalpan para pedir justicia para Norma Patricia, una joven enfermera víctima de feminicidio.

Al grito de “Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente” y “Justicia para Norma”, las mujeres salieron a las calles en sus uniformes de enfermería.

La manifestación atravesó la zona de Anillo Periférico, a la altura de Viaducto Tlalpan, con dirección hacia el sur. Desde ahí se incorporaron a la calle Martín de la Cruz y luego hacia avenida Vasco de Quiroga.

16:56 #PrecauciónVial | Marcha hace alto sobre Av. Vasco de Quiroga y cierra la circulación entre Av. San Fernando y Martín de la Cruz, @TlalpanAl. #AlternativaVial Viaducto Tlalpan y Calz. de Tlalpan. pic.twitter.com/9FAziTncGY

— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) June 13, 2024

¿Qué pasó con la enfermera Norma en la CDMX?

Norma Patricia, una enfermera de 30 años, fue asesinada el pasado 11 de junio muy cerca de su domicilio en la colonia San Ignacio, alcaldía Iztapalapa.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informó que un hombre fue detenido en la alcaldía Álvaro Obregón, luego de huir del ataque contra una mujer en la colonia San Ignacio.

Primero, los oficiales acudieron a la escena, donde equipos de emergencia constataron que la mujer tenía visibles manchas de sangre en la cabeza y no tenía signos vitales.

Luego de la revisión de cámaras, se logró ubicar la ruta de escape del sujeto, así como sus rasgos físicos. El personal del C2 Oriente implementó un cerco virtual y oficiales lograron la detención del hombre, de 23 años, en la colonia Olivar del Conde Primera Sección (Álvaro Obregón).

De acuerdo con versiones de personas cercanas a la enfermera, Norma Patricia había recibido amenazas anteriormente y presentó una denuncia contra un médico por una cirugía mal realizada; la hermana de la enfermera, Elizabeth, habría mostrado en redes sociales el expediente de dicho caso, indicó Noticias en la Mira.

Luego de que se informara sobre el asesinato, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’ lamentó la muerte de su colaboradora, Norma Patricia, y envió su pésame a la familia.

pic.twitter.com/CGODLBwFBU

— INCMNSZ (@incmnszmx) June 13, 2024