El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es muy solidario con los trabajadores del sector formal, debido a que ellos pueden impedir que se revise su calificación en el buró de crédito.

Pero aunque parezca increíble la mejor opción es permitirlo, ya que los trabajadores podrían acceder a un beneficio extra con el Infonavit. Aquí te damos los detalles.

¿Cuál es el beneficio que brinda el Infonavit por revisar el buró de crédito?

Al momento de que el Infonavit solicita a la trabajadora o al trabajador revisar el historial crediticio se podría obtener un mayor monto de financiamiento, pero esto dependerá de que sea bueno, regular o malo:

En caso de aceptar la revisión y si el historial crediticio es ‘bueno’ se podría obtener hasta el 100 por ciento del monto de crédito.Al aceptar la revisión y en caso de que el historial crediticio sea ‘regular’ se podría conseguir hasta el 90 por ciento del monto.En caso de aceptar la revisión y el historial sea ‘malo’ otorgaría hasta el 85 por ciento del crédito.

El propósito del Infonavit al revisar el historial crediticio de los trabajadores es analizar su situación financiera y así determinar el monto crediticio máximo que se otorgará.

“La consulta de tu historial crediticio es crucial para determinar el monto de crédito al que puedes acceder. Tu comportamiento influye en el porcentaje de tu capacidad máxima de crédito”, explica el Infonavit.

¿Y qué pasa si el Infonavit no revisa mi buró de crédito?

Las y los trabajadores tienen el derecho a negarse a que el Infonavit acceda al buró de crédito del solicitante, sin embargo, esto provocaría que únicamente se otorgue el 60 por ciento del monto máximo del financiamiento.

Esto afectaría sus planes para adquirir una vivienda, ya que el monto podría ser insuficiente para adquirir una vivienda.

No lo olvides, la revisión del historial crediticio no es un requisito obligatorio para el Infonavit, pero al rendir cuentas claras obtendrás mayores beneficios económicos.

¿Cuál es el plan de vivienda de Claudia Sheinbaum?

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, ha dado a conocer cuáles son sus propuestas para facilitar el acceso a una vivienda digna y asequible durante su mandato:

Construir hasta 75 mil viviendas por año.Generar casi 1 millón de empleos en la industria de la construcción.Aplicar una renta máxima equivalente al 30 por ciento del salario.Construir viviendas bien ubicadas y con acceso a servicios básicos.Aplicar condiciones contractuales justas para aquellos trabajadores que ganan menos.Utilizar materiales de construcción de calidad.Libertad para que los mexicanos puedan elegir dónde y cómo vivir.Acceso a mascotas.