El Día del Padre se conmemora este fin de semana: si vas a festejar a tu papá o eres tú el festejado y tienes planes para salir, revisa qué autos no circularán en la Ciudad de México este sábado 15 de junio.

Al ser quincena, este es el tercer sábado del mes de junio. Por ello, se implementa el programa Hoy No Circula de la siguiente manera: los vehículos que se quedan en casa son aquellos con holograma 1 con el último número de placa impar: 1, 3, 5, 7 y 9, según el calendario de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema). No circulan los autos con holograma 2. Hologramas 0 y 00 están exentos.

Los horarios en que aplica este programa es desde las 5:00 y hasta las 22:00 horas.

Dichas restricciones se aplican en las 16 delegaciones que componen la Ciudad de México y en 18 municipios selectos del Estado de México.

Los municipios mexiquenses donde aplican estas medidas son los siguientes: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Con la llegada de las lluvias y un clima menos caluroso tras los récords de calor de mayo, la calidad del aire de la CDMX y el Valle de México ha ido mejorando y ha dejado atrás la temporada de ozono.

Cuídate del calor: Alerta por altas temperaturas para el 15 de junio

Para este sábado de quincena se esperan altas temperaturas, por eso el Gobierno de la CDMX activó una alerta amarilla.

Se esperan temperaturas de 28 a 30 grados Celsius en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Se espera que las horas más calurosas sean entre las 14:00 y las 17:00 horas de este sábado, según la Secretaría encargada de la Protección Civil.

Se activa #AlertaAmarilla por pronóstico de temperaturas altas para la tarde del sábado 15/06/2024, en las demarcaciones: @AzcapotzalcoMx, @BJAlcaldia, @AlcCuauhtemocMx, @TuAlcaldiaGAM, @IztacalcoAl, @Alc_Iztapalapa, @TlahuacRenace y @A_VCarranza. #PronósticoDelTiempopic.twitter.com/ptUCZkYH8t

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) June 15, 2024