Llegó el momento esperado, o temido, por la selección mexicana, la Copa América 2024 representa un gran reto en el camino al Mundial del 2026, especialmente porque al ser anfitriona tiene el boleto asegurado, no así la garantía de un buen desempeño en casa. Esa es la presión sobre ‘Jimmy’ Lozano, quien a últimas fechas ha sido duramente señalado por los resultados.

En los últimos dos amistosos, México enfrentó a dos equipos que son candidatos al título de este certamen, al fin rivales a la altura como los que la afición ha exigido durante años. Pero ambos, contra Uruguay y Brasil, fueron derrotas en un momento importante.

La FMF ha reiterado que el puesto del director técnico no está en juego en la Copa América. El primer rival es Jamaica, a la que vencieron por 2-0 en la edición del 2016 que también se jugó en Estados Unidos.

¿Cuándo juega México vs. Jamaica en la Copa América 2024?

El historial de enfrentamientos favorece a la selección mexicana con 20 victorias en 28 partidos, Jamaica solo ha ganado en tres ocasiones. La última vez que se encontraron fue en la Copa Oro 2023 y la escuadra de Jaime Lozano goleó por 3-0 para avanzar la final.

La selección Mexicana debuta en la Copa América:

México vs. Jamaica: sábado 22 de junio, 19:00 horas, tiempo del centro de México.

¿Cómo ver en México el partido entre la selección mexicana y Jamaica de la Copa América?

Precisamente en esa edición de la Copa Oro, la selección mexicana consiguió el título bajo el mando de Lozano y ese logro le valió la permanencia. En el anuncio de la prelista para este verano, Duilio Davino, director deportivo de selecciones nacionales, dijo que la gestión del técnico está proyectada hasta el cierre del Mundial.

La presentación México en la Copa América está disponible por diferentes vías:

Televisión abierta: Canal 5 y canal 7Streaming: Vix

¿Cuándo juega la selección mexicana en la Copa América?

Tras el sorteo, México quedó ubicado en el Grupo B, junto a Jamaica, Venezuela y Ecuador.

Venezuela vs. México: Miércoles 26 de junio, 19:00 horasMéxico vs. Ecuador: Domingo 30 de junio, 18:00 horas

Para este certamen, el técnico renovó algunas posiciones, empezando por la portería y dejó fuera a figuras como Guillermo Ochoa y ‘Chucky Lozano, además de elementos que habían sido constantes en las convocatorias como Raúl Jiménez y Henry Martín.

¿Dónde ver el partido Ecuador vs. Venezuela de la Copa América?

Este sábado también debutan los rivales de México en el Grupo B. Ecuador y Venezuela, su partido se juega en el Levis Stadium en California.

Transmisiones en streaming:

VixApp y sitio de Azteca Deportes

Con información de EFE.