¿Otro piloto mexicano en Red Bull? Este sábado se reportó el encuentro entre Helmut Marko y Ernesto Rivera, previo al Gran Premio de España de la Fórmula 1.

¿Quién es Ernesto Rivera, piloto mexicano que podría llegar a Red Bull?

Rivera es una joven promesa en el mundo de las competencias de autos, actualmente forma parte de la escudería española Racing Campos, que participa en diferentes divisiones de este deporte.

De acuerdo con la información compartida por el mismo equipo automovilístico, Ernesto actualmente tiene 15 años y nació el 1 de diciembre de 2008 en la Ciudad de México.

Fue a principios de este año que Ernesto Rivera firmó con el equipo Griffin Core (de RC) para competir con ellos toda la temporada 2024 en la Fórmula 4, según el comunicado ”es la puerta de entrada que incorpora a jóvenes promesas en su escalada hacia la Fórmula 1″.

“Es un verdadero honor incorporarme a Griffin Core by Campos para disputar la temporada 2024 de F4 en España. Estoy seguro de que con sus increíbles instalaciones, profesionalidad y apoyo seré capaz de lograr nuestros objetivos (…) un equipo en el que corrieron los mejores pilotos del mundo”, dijo el joven cuando firmó su actual contrato.

¿Cuáles son los logros del piloto mexicano Ernesto Rivera?

De acuerdo con lo publicado por la escudería mencionada anteriormente, los logros y victorias de Ernesto Rivera son los siguientes.

Campeón de SKUSA Winter series en la categoría X30 (Junior)Ganador de SKUSA Supernationals en KA 100 Senior ClassSegundo lugar en el Senior Max Rotax US Thropy en 2023. En la actual temporada, Rivera compartió en sus redes sociales que subió al podio en diferentes carreras del campeonato, inclusive alcanzó la primera posición.

¿Qué pasó entre Helmut Marko y Ernesto Rivera?

¿Helmut Marko se reunió con Ernesto Rivera? De acuerdo con las redes sociales del portal Soy Motor, el integrante de Red Bull Racing tuvo una plática con el menor de edad.

Según lo que menciona en su publicación, Marko estaría interesado que en un futuro el joven formara parte de la escudería donde actualmente milita Sergio ‘Checo’ Pérez, siendo el segundo mexicano en sus filas, solo en distinta categoría.

El motivo de la reunión no fue confirmado por el piloto de la F4 ni por el asesor de RB.

¿Qué otro piloto mexicano estuvo en Campos Racing?

Ernesto Rivera no ha sido el único mexicano en militar en Campos Racing.

En la temporada del 2008, en el GP2 Asia Series, Sergio ‘Checo’ Pérez subía al podio con esta escudería española con la que militó años antes de llegar a Red Bull.

En una publicación que el tapatío hizo en 2021 en sus redes sociales recordó el momento de su victoria.

Buen recuerdo de la última vez en Qatar. En el podio de la GP2 Asia Series con dos buenos amigos #gp2asia #f1 #QatarGP pic.twitter.com/TcUrBy4KTM

— Sergio Pérez (@SChecoPerez) November 17, 2021