¿No tienes plan para festejar el día del padre? Si eres fan de la música, el baile y la cumbia, la alcaldía de Iztapalapa prepara un megabaile al oriente de la ciudad de México.

Más de 50 sonideros se reúnen para festejar el día del padre y realizar un homenaje al puertorriqueño Héctor Lavo, ‘el cantante de los cantantes’, un artista popular de música salsa quien fue una figura predominante en la escena de oro.

¿Dónde y cuándo es el baile por el día del padre?

El baile por el día del padre será el sábado 15 de junio desde primera hora del día hasta la noche.

Fecha: Sábado 15 de junioHora: 10:00 a 23:00 horasLugar: Macroplaza de la alcaldía, Barrio San Lucas, Iztapalapa.

“Además de la presentación de más de 50 sonideros para festejar el día del padre, también se realizará un homenaje al puertorriqueño Héctor Lavoe”, compartió la cuenta de Cultura Iztapalapa en su perfil de Facebook.

¿Qué sonideros se presentarán?

Con más de 10 horas de música en vivo en Iztapalapa, la alcaldía anuncio a 52 grupos sonideros que se presentarán en la explanada principal:

Sonido La Changa de Ramón RojoSonido SonorámicoÁngel Campos de TepitoCristalito ColombianoEl DiablitoDisco Móvil MaracaiboUniverso LatinoDimensión LasserAboneyEl Príncipe de la SalsaCharangueroCongoLa JusticiaPanchito Mix

¿Dónde celebrar el día del padre?

En el marco del Día del Padre, la ciudad de México prepara distintas formas de celebrar el festejo y sacó la casa por la ventana, habrá múltiples actividades que podrás disfrutar en familia.

Hasta ahora, 16 de alcaldías han confirmado la participación con conciertos, jornadas de salud y prevención del cáncer de próstata,

Coyoacán

La delegación invitó a los padres de familia a acudir a la Jornada de Salud que tendrá cita el 19 de junio en un horario de 8:30 a 12:00 horas.

El evento busca promover la prevención del cáncer de próstata y se ofrecerán los siguientes servicios:

Toma de presión arterialExamen general de orinaPrueba antígeno prostáticoFotografía de fondo de ojoAsesoria nutricional

Iztacalco

La alcaldía de Iztacalco tendrá dos grupos musicales, Los Terrícolas y La única e internacional Sonora, además de una Riga sorpresa.

El evento será en la explanada de la alcaldía el 14 de junio a partir de las 16:30 horas.

Xochimilco

En la alcaldía al sur de la ciudad, la Casa de la cultura tendrá un concierto de Junkheads el 14 de junio a las 18:00 horas.