Luego de ser hallada con vida, Ceci Flores se encuentra en observación médica, y de acuerdo con los primeros reportes de la noche del lunes 17 y martes 18 de junio, su estado de salud es “crítico”.

Milagros Flores, hija de la madre buscadora, dijo que ella pedía que las autoridades de búsqueda exploraran la casa de Querétaro en la que fue hallada Ceci Flores, con el objetivo de que las cosas “no hubieran llegado a este grado”.

Actualmente, y de acuerdo con Milagros Flores, el estado de salud de Ceci Flores es crítico y se le está haciendo la valoración correspondiente, así como una serie de estudios.

La mujer, representante de colectivas de madres buscadores en distintas regiones del país, fue encontrada deshidratada, con baja presión arterial y un ayuno prolongado. A pesar del estado en el que se encontró, Ceci Flores le dijo a sus hijos que “está bien”, a fin de tranquilizarles, según comentó Milagros Flores en entrevista con Radio Fórmula.

“Ella no tiene ningún tipo de cosas (de protección o resguardo de guaruras), solamente aquí en Sonora ella tiene protección las 24 horas del día, pero en otros estados no”, dijo la hija.

También relató que desde la noche del domingo 16 de junio la madre buscadora le pidió que le hiciera una recarga telefónica, a lo que Milagros Flores acudió a una tienda para ponerle crédito a sus celulares; sin embargo, Ceci Flores no respondió.

Los testimonios de la hija indican que la madre buscadora se sintió mal, y cuando llegó se acostó y pasó casi todo el día dormida. Esto hizo que las autoridades no decidieran si entrar al refugio ubicado en Querétaro, a pesar de que los familiares insistieron en que la buscaran ahí debido a los problemas de salud que padece, ya que suele tener problemas de presión.

Respecto a la insistencia de Milagros Flores, comentó que ella pidió desde la mañana a las autoridades que indagaran en el refugio:

“Ella no conoce a nadie en ninguna otra parte, y ella me dijo a mí que ella ya iba allá para su refugio. Por eso yo estaba segura de que estaba ahí.”

Con información de Radio Fórmula.