Aún sabiendo que su implementación es necesaria para continuar operando, las empresas pueden llegar a perderse ante la diversidad de tecnologías disponibles en el mercado, y ante ello, es necesario busquen un apoyo de orientación con el propósito de que adopten la más adecuada, indicaron especialistas de empresas proveedoras y del Index Nuevo León.

“Es abrumador para los clientes que están afuera con tanta información, con tanta mega tendencias, ´¿por dónde empiezo?´ ´¿con que empiezo?´, es una de las grandes preguntas del mercado industrial empresarial de Nuevo León”, dijo Ana Laura Cacogui Flores, de Zebra Technologies.

Esta empresa estará participando en la primera edición de la Cumbre de la Tecnología en la Manufactura de Index Nuevo León, siendo algunos temas El Futuro de la Manufactura en México, Talento Digital, El Hub de la Industria Inteligente, Ciber Resiliencia y la era de la Inteligencia Artificial (IA).

Raúl Borjas, de Dell Technologies, señaló que el ecosistema de tecnología es un tema de continuidad de negocio ya que las empresas tienen el reto de ser cada vez más productivas y eficientes y las inversiones tienen el objetivo de impactar esas variables para que eso se refleje en los estados financieros.

“La continuidad del negocio abarca muchos temas como es la automatización de las líneas de producción, pero también aplica un tema de seguridad, y uno de los retos que tiene la implementación de proyectos de IA, sistemas y mecanismos de seguridad está relacionado a cómo empezar, y eso es uno de los temas fundamentales que se discutirán en la Cumbre”, indicó.

Para Basilio Hinojosa, director del Comité de Tecnologías de la Información de Index Nuevo León, las empresas le están apostando más a la ciberseguridad, aunque también les preocupa los temas de automatización, IA, digitalización y capital humano.

“Más que cualquier otra cosa, en muchas empresas están invirtiendo mucho en ciberseguridad y obviamente va implícito la digitalización y dada la automatización que muchas empresas tienen, lleva prioridad el tema de ciberseguridad”, refirió.