Puebla, Pue. El programa de fondo semilla que tiene considerado el ayuntamiento de Puebla emprender para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), en su arranque de administración, se tiene en pausa por el “hoyo financiero” de 500 millones de pesos que dejó la autoridad pasada.

Jaime Oropeza Casas, secretario de Desarrollo Económico y Turismo municipal, comentó que se trata de una promesa de campaña del edil José Chedraui Budib, pero las circunstancias financieras, obliga a primero resolver cómo allegarse de recursos seguros para apoyar durante el trienio a los negocios.

Indicó que no se puede empezar sin tener un monto anual garantizado para las Mipymes que buscan crecer con el apoyo de las autoridades municipales.

Comentó que los negocios sobre todo del Centro Histórico de Puebla requieren un mayor impulso ante la alta competencia que se da con tiendas de cadenas nacionales.

Reiteró que “se hará el esfuerzo” para que se pueda concretar lo más pronto posible, porque hay altas expectativas de impulsar la economía de la ciudad con las Mipymes.

Oropeza Casas puntualizó que al gobierno municipal, que asumió funciones el 15 de octubre, interesa fortalecer la relación con los empresarios para trabajar “con el mismo objetivo de convertir a Puebla capital en un mayor generador de la economía estatal y sacar provecho a sus atractivos turísticos”.

Atención a capacitación

Comentó que pondrán atención a la capacitación de los empresarios, a parte del financiamiento que se les dará, a fin de que logren crecer también en la generación de nuevos empleos.

También, dijo, el plan es dar mayores facilidades en trámites a los que desean poner un negocio en la Angelópolis, por lo que dialogará con la Secretaría de Desarrollo Urbano y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para buscar esquemas de apertura rápida.

Consideró importante resolver el problema de comercio informal en el Centro Histórico que se ha convertido en un problema de varias administraciones municipales.

A decir del ayuntamiento anterior redujo de 1,500 a poco más de 350 vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, dato que no ha sido comprobado.

El funcionario municipal comentó que Puebla capital será un impulsor de las Mipymes, las cuales tienen que ser valorizadas por su aporte no sólo en ingresos sino en empleos.

Lista de Correos

Lista de Correos

Suscríbete a nuestra lista de correos para recibir noticias de eventos y temas de interés

Has sido suscrito, Gracias