La acción de Fórmula 1 regresó este fin de semana, ahora, desde Cataluña, para vivir el Gran Premio de España 2024. Y en el segundo día de actividades, serán las Prácticas Libres 3 y la clasificación aquellas que se roben los reflectores.

Durante este fin de semana, los anfitriones Carlos Sainz Jr. y Fernando Alonso, buscarán hacerse de los lugares más cercanos a la punta, al igual que el mexicano ‘Checo’ Pérez, de Red Bull.

En las FP1 y FP2, el mexicano no tuvo el éxito esperado, pues de haber quedado quinta en la primera, bajó hasta la posición 13, lo cual buscará enmendar este sábado en el que el objetivo es solo uno: obtener la pole position para largar desde la primera posición, o al menos cerca de ella.

Prácticas libres del GP de España: ¿Cómo le fue a ‘Checo’ en la FP1, FP2 y FP3?

Este 21 de junio se realizaron las primeras dos sesiones de prácticas libres en el Circuito de Montmeló, en Cataluña, España, que comprende 4 mil 657 metros.

Durante la práctica libre 1, realizada en punto de las 4:30 horas (tiempo del centro de México), hubo un incidente a 20 minutos de concluir, pues al español Fernando Alonso se le desprendió del alerón delantero una parte de la fibra de carbono, provocando bandera roja por unos momentos.

Checo’ Pérez terminó en quinto lugar, con un tiempo de 1:14.692. En esa, fue Lando Norris quien se llevó la primera posición.

Para la segunda práctica libre las cosas se pusieron complicadas para el piloto mexicano, a pesar de que en esta segunda sesión no ocurrieron incidentes que llevarán a suspender la sesión.

De haberse colado al top 5 anteriormente, bajó hasta el sitio 13 gracias a que su mejor tiempo recorriendo el circuito fue de 1:14.081. Si bien lo mejoró con respecto a la primera, no fue suficiente para estar entre los primeros lugares, conformados por Lewis Hamilton, Carlos Sainz y Lando Norris.

Horarios y fechas qualy GP de España de Fórmula 1: ¿Cuándo y a qué hora es la clasificación de F1 2024?

Otra vez habrá que poner el despertador temprano en caso de que no te quieras perder ni un minuto de las actividades que tiene preparada la F1 este fin de semana.

Este sábado será el segundo día de actividades de Fórmula 1, mismas que incluyen las Prácticas Libres 3 y la clasificación. En México, podrás disfrutar de ellas siempre y cuando madrugues.

Prácticas 3: Sábado 22 de junio, 4:30 horas.Clasificación del Gran Premio de España 2024: Sábado 22 de junio, 8:00 horas.

Transmisión de la F1: ¿Dónde puedo ver el GP de España 2024 en vivo desde México?

Las actividades de la décima carrera de la temporada 2024 en F1 están disponibles tanto en servicio de cable o satelital, como en streaming, en las siguientes señales:

Fox SportsFox Sports 3Fox Sports PremiumF1 TV

Además, El Financiero hace cobertura minuto a minuto y se puede seguir desde el sitio o la aplicación.

Resultados y podio de ‘Checo’ en la F1: ¿Cómo le ha ido a Sergio Pérez en el Gran Premio de España?

El Gran Premio de España es una carrera en donde ‘Checo’ Pérez ha estado cerca del podio varias veces desde que empezó a competir.

Sin embargo, el desempeño del mexicano en Montmeló durante los últimos años lo ha llevado a subir en una ocasión. En las últimas 5 carreras, estos han sido los sitios ocupados por ‘Checo’:

GP de España 2023: Se quedó cerca del podio, en el lugar 4.GP de España 2022: Esta fue la primera vez que subió ‘Checo’ al podio en España en segundo lugar.GP de España 2021: Repitió en el sitio 5.GP de España 2020: Se quedó en la quinta posición.GP de España 2019: Ocupó el puesto 15, sin sumar puntos.

¿Cómo va ‘Checo’ en la clasificación de pilotos de la Fórmula 1 2024? Así queda el campeonato de F1 hasta ahora

El desempeño de Sergio Pérez ha disminuido desde el Gran Premio de Miami, por lo que de estar como subcampeón, título que actualmente posee, ahora se encuentra en el quinto lugar con 107 puntos.

Max Verstappen, actual campeón del Mundial de Pilotos, se encuentra en la cima de la clasificación. ¿El mexicano podrá recuperar su puesto en las próximas carreras?

Hasta el Gran Premio de Canadá 2024, el campeonato está conformado de la siguiente forma:

Max Verstappen (Red Bull): 194 puntosCharles Leclerc (Ferrari): 138 puntosLando Norris (McLaren): 131 puntosCarlos Sainz (Ferrari): 108 puntosSergio Pérez (Red Bull): 107 puntosOscar Piastri (McLaren): 81 puntosGeorge Russell (Mercedes): 69 puntosLewis Hamilton (Mercedes): 55 puntosFernando Alonso (Aston Martin): 41 puntosYuki Tsunoda (RB): 19 puntosLance Stroll (Aston Martin): 17 puntosDaniel Ricciardo (RB): 9 puntosOliver Bearman (Ferrari): 6 puntosNico Hulkenberg (Haas): 6 puntosPierre Gasly (Alpine): 3 puntosAlexander Albon (Williams): 2 puntosEsteban Ocon (Alpine): 2 puntosKevin Magnussen (Haas): 1 puntoZhou Guanyu (Sauber): 0Valtteri Bottas (Sauber): 0Logan Sargeant (Williams): 0