El Metrobús de la Ciudad de México se ha convertido en uno de los principales medios de transporte para las y los capitalinos, por lo que debes saber que la estación ‘Ciudad Universitaria’ de la Línea 1 permanecerá cerrada de manera temporal a partir del lunes 1 de julio.

¿La razón? El cierre de la estación ‘Ciudad Universitaria’ se realizará para ejecutar labores de mantenimiento en ambos sentidos, esto con el propósito de ofrecer un mejor servicio a los usuarios del Metrobús.

“Esto es un aviso importante: Por trabajos de mantenimiento a la estación Ciudad Universitaria L1 permanecerá sin servicio desde el día lunes 01 de julio”, anunció en X, antes Twitter.

La reapertura de la estación Ciudad Universitaria de la Línea 1 del Metrobús se realizará hasta el domingo 21 de julio, por lo que es recomendable tomar sus precauciones en caso de utilizarla.

Esto es un aviso importante 👇🏻 🚨

Por trabajos de mantenimiento a la estación de Ciudad Universitaria L1 permanecerá sin servicio desde el día lunes 01 de julio. #TómaloEnCuenta 🙌🏻 pic.twitter.com/8AaD008Wyh

— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) June 21, 2024

¿Qué alternativas pueden utilizar los pasajeros del Metrobús?

Las alternativas que podrías utilizar, en caso de resultar afectado por el cierre de la estación Ciudad Universitaria, son las siguientes:

Estación Doctor Gálvez, queda aproximadamente a 5 minutos caminando desde la estación Ciudad Universitaria.Estación Centro Cultural Universitario, se localiza aproximadamente a 6 minutos caminando desde la estación de Ciudad Universitaria.Otra alternativa sería abordar un taxi o servicio de aplicación, tales como Uber o Didi, pero esto implicará un costo extra y además el tráfico podría causarte mayores retrasos.

¿Sin saldo? Así puedes recargar la tarjeta de Movilidad Integrada desde el celular

La tarjeta de Movilidad Integrada es una herramienta básica para viajar en las líneas del Metrobús y afortunadamente ya es posible recargarla desde el celular. Estos son los pasos que debes aplicar:

Descarga la app CDMX en tu dispositivo móvil, se encuentra disponible para los sistemas iOS y Android.Accede al menú principal de la aplicación del Metro.En el menú deberás buscar la opción ‘Recarga Tarjeta MI’ o dirigirte a la sección ‘Movilidad Integrada’, ahí tendrás que elegir la opción ‘Recarga’.La app CDMX servirá para consultar el saldo o ejecutar una recarga en la tarjeta de Movilidad Integrada, para eso deberás seleccionar la opción de ‘continuar’ y tener tu tarjeta a la mano.En la misma aplicación deberás indicar el monto que deseas recargar y también será necesario ingresar los datos de una cuenta bancaria para ejecutar el pago.Posteriormente tendrás que seleccionar la pestaña de ‘pagar’.Mientras el pago es procesado en la app CDMX, es recomendable mantener la tarjeta de Movilidad Integrada en la parte trasera del teléfono hasta que se confirme la recarga.

El proceso de recarga de la tarjeta de Movilidad Integrada desde el celular tarda menos de un minuto, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Y lo mejor es que no pagarás ninguna comisión al recargar saldo en la tarjeta de Movilidad Integrada desde el celular, incluso podrás evitar la pérdida de tiempo en las filas.