Arca Continental, cuyo CEO es Arturo Gutiérrez, se posiciona estratégicamente para aprovechar las fluctuaciones cambiarias. Según un reciente informe de Barclays, el debilitamiento del peso mexicano representa una ventaja significativa para la embotelladora de Coca-Cola, debido a que aproximadamente el 40 por ciento de sus ingresos está denominado en dólares estadounidenses.

La depreciación del peso tiene un doble efecto positivo para Arca Continental, porque sus ingresos en dólares aumentan en términos de pesos mexicanos, lo que impulsa el crecimiento nominal de sus ventas cuando el peso se devalúa y porque sus costos de producción denominados en dólares están parcialmente cubiertos por coberturas a largo plazo, lo que mitiga el impacto negativo de un peso débil en sus costos operativos.

Barclays destaca que Arca Continental implementó coberturas efectivas para los costos denominados en dólares, protegiéndose de la volatilidad cambiaria por casi dos años a una tasa promedio de 17 pesos por dólar, lo que le proporciona un colchón financiero que le permite mantener la estabilidad en sus márgenes operativos a pesar de las fluctuaciones del tipo de cambio.

Arca Continental ha mantenido un crecimiento sólido impulsado por diversas iniciativas, incluida la expansión de su oferta de productos y la implementación de proyectos piloto de distribución más amplios. Además, la firma invirtió en una aplicación que facilita sus ventas, logrando que más del 50 por ciento del volumen de pedidos del canal tradicional ahora se ejecute a través de su plataforma digital, que no solo mejora la eficiencia operativa, sino que también ofrece mejores oportunidades para interactuar y comprender a los consumidores. En resumen, el debilitamiento del peso mexicano, lejos de ser un desafío, representa una oportunidad estratégica para la empresa.

Van contra el reflujo gastroesofágico

Antonio Sánchez Baca, líder de M8 Pharmaceuticals, se prepara junto con su equipo para presentar fexuprazan, un nuevo tratamiento diseñado para combatir el reflujo gastroesofágico (ERGE). Esta enfermedad afecta a cuatro de cada 10 mexicanos y puede tener consecuencias graves si no se trata adecuadamente, incluyendo acidez estomacal, regurgitación, agruras, dolor en el pecho e incluso cáncer. La presentación de fexuprazan ofrecerá una alternativa para millones de mexicanos que sufren de esta condición. M8 Pharmaceuticals, además de desarrollar nuevos tratamientos, también fomenta la educación sobre diversas condiciones de salud, como lo hizo recientemente con su iniciativa osea.mx para la osteoporosis y tenerenmente.mx para promover la salud mental, además del M8 Club Salud, una plataforma digital que facilita el acceso a tratamientos con el apoyo de profesionales de la salud.

Nace gigante publicitario

Equativ, la empresa global de tecnología publicitaria independiente, anunció su fusión con Sharethrough, una de las principales plataformas publicitarias omnicanal independientes, lo que dará como resultado uno de los marketplaces publicitarios más grandes del mundo.

Nos adelantan que la entidad combinada contará con más de 720 empleados en 18 países y generará ingresos recurrentes netos superiores a los 200 millones de dólares, proporcionando a los anunciantes y propietarios de medios una alternativa.

Equativ, que el año pasado confirmó a Bridgepoint como su principal inversor, ha triplicado su tamaño en los últimos tres años. En el primer trimestre de 2024, Equativ y Sharethrough lograron un crecimiento interanual del 16 y 20 por ciento, respectivamente, gracias a nuevas asociaciones estratégicas y mayores ingresos provenientes de la curación, CTV y productos de medios con bajas emisiones de carbono. Ambas empresas tienen relaciones duraderas y complementarias con importantes holdings de agencias, publishers premium y las 500 marcas de Fortune.

Aprovechando sus activos tecnológicos de primer nivel y su presencia global, la entidad combinada ofrecerá un espectro más amplio de servicios y prácticas de medios sostenibles, permitiendo a los compradores de publicidad optimizar las rutas de suministro mientras ejecutan campañas de alto rendimiento. Las soluciones sinérgicas y complementarias maximizarán los resultados para los anunciantes y propietarios de medios, quienes podrán utilizar las ofertas escaladas para alcanzar sus objetivos de marketing de manera más efectiva.