Sol, playa y buena compañía es el común denominador de una vacaciones de ensueño para muchos, incluido el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien fue captado disfrutando de una botella de champán Veuve Cliquot en Zihuatanejo.

Las fotos de este íntimo descanso en playa Troncones se volvieron tendencia en redes sociales, donde se criticó la experiencia ‘VIP’ del dirigente de Morena, el más favorecido en estas elecciones 2024. De ahí que la polémica aumentara entorno al lujo que lo rodeó al sur del Pacífico mexicano.

En las imágenes se ve a Mario Delgado en un restaurante a la orilla de la playa y acompañado por una mujer que, hasta el momento, no ha sido identificada pero cuya bolsa Goyard captó la atención de los paparazzi. Detrás de ellos, se ve una mesa con una hielera de color naranja que tiene el logotipo de la marca Veuve Cliquot.

⚠️Preocupadísimo por la encuesta sobre el Poder Judicial, encuentran a @mario_delgado en Troncones, Zihuatanejo, con botella de champán Veuve Clicquot, y debidamente acompañado por una dama que porta una bolsa Goyard. La austeridad republicana. ¡Cómo chingaos no! pic.twitter.com/42Fygn1Qsd

— 𝐉𝐚𝐯𝐢𝐞𝐫 𝐋𝐨𝐳𝐚𝐧𝐨 𝐀. (@JLozanoA) June 16, 2024

¿Cuánto cuesta una botella de Veuve Cliquot?

De acuerdo a los precios consultados en Mercado Libre, los precios de una champán de Veuve Cliquot oscilan entre los mil 699 pesos y hasta los 4 mil 685 pesos. Aunque, algunas de sus etiquetas superan los 15 mil pesos como es el caso de la champán de Mario Delgado, en su presentación de 300 mililitros.

Si bien, la etiqueta de la botella no se alcanza a apreciar por completo, se puede observar un toque de amarillo brillante en el cuello de la botella, color característico de la presentación Brut que cuenta con ‘espuma abundante y fina’ entre sus características. Sin olvidar mencionar que esta elabora en Francia, como todas las etiquetas de esta casa.

El precio de esta misma botella de champán en una presentación de 750 Ml. se oferta en los mil 579 pesos en La Europea. Mientras que en Palacio de Hierro alcanza los dos mil 40 pesos y mil 745 en Amazon.

Champán Veuve Cliquot Brut

“Esta cuvée es el resultado de la mezcla de uvas de entre 50 y 60 crus diferentes, y se compone de hasta un 45 % de vinos reserva. El predominio de pinot noir le proporciona su fuerza, mientras que el chardonnay le aporta su frescura y el toque de meunier su carácter afrutado. La crianza sobre lías durante un mínimo de 3 años mejora su riqueza aromática y su sedosa textura”, se describe en la página oficial de la marca.

Al respecto del lujoso descanso de Mario Delgado, ni el político ni su partido se han pronunciado al respecto de la polémica por la champán. Sin embargo, en redes sociales las imágenes siguen siendo tendencia tras varios días de su difusión.