El bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico el viernes, con la vista puesta en la barrera de los 100,000 dólares, en un repunte estelar de la criptodivisa provocado por las expectativas de un entorno regulatorio más favorable en Estados Unidos bajo el gobierno de Donald Trump.
Su valor se ha duplicado con creces este año y ha subido cerca de 45% en las dos semanas transcurridas desde la victoria de Trump en las elecciones, en las que también han sido elegidos para el Congreso una serie de parlamentarios favorables a las criptomonedas.
Las ganancias de la criptodivisa, sin embargo, fueron más moderadas el viernes. Tras tocar un nuevo máximo histórico de 99,800 dólares, el bitcoin aflojó un poco para cotizar con una subida del 1.33%, a 99,383 dólares, mientras que en la semana subió 7 por ciento.
El domingo a las 6:00 de la tarde hora del centro de México, el bitcoin cotizaba en 97,950 dólares la unidad.
Su repunte ha convertido a la criptomoneda más famosa del mercado en una de las principales ganadoras de las denominadas «apuestas Trump»; es decir, activos beneficiados con las políticas de Trump.
«Cuanto más tiempo sobreviva, se tomará más en serio, esa es simplemente la realidad de las cosas», dijo Shane Oliver, economista jefe y jefe de Estrategia de Inversión de AMP Sydney.
Donald Trump abrazó los activos digitales durante su campaña, prometiendo convertir a Estados Unidos en la «criptocapital del planeta» y acumular una reserva nacional de bitcoin.
Los criptoinversores esperan que cese el fuerte escrutinio de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), después de que el presidente Gary Gensler dijo el jueves que dimitiría en enero, cuando Trump asuma el cargo.
Otras criptomonedas también subieron en la semana, entre ellas la segunda más famosa del mercado, ethereum, con un incremento en su precio de 9% en loz últimos siete 7 días.
Le siguió ripple con 35.23% de crecimiento, dogecoin con 17.46%, binance con 7.23% de aumento y solana con 6.80% de repunte.
]]>