Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, afirmó que para 2025 no habrá necesidad de hacer importaciones adicionales de gas. «Respecto a la infraestructura existente para importar gas, la demanda y la capacidad de producción no habrá necesidad de importar volúmenes de gas», señaló luego. 

El presidente de la petrolera dijo que tendrán que hacer nuevos estudios para determinar el déficit de gas hasta que entre el gas proveniente de costa afuera en La Guajira. La importación de gas para la producción en termoeléctricas se mantendrá. Del 2024 a 2026 habrá una inversión $1.3 billones para nuevas reservas de petróleo, gas y para mejorar la producción», apuntó el directivo.

Roa espera que para 2024 el déficit sea de $7.5 billones. Para 2025, la estatal petrolera no estaría en déficit.

«Las inversiones en gas que hemos anunciado rondan los 1,300 millones de dólares y esa es la apuesta que estamos haciendo para incrementar el potencial de gas en tierra y costa afuera», adelantó.

Afirmó que la compañía se está volviendo una empresa de gas, porque ya no encuentran petróleo.

«Estamos haciendo un esfuerzo más grande y estamos gastando más dinero que antes porque estamos exprimiendo los pozos en donde había petróleo, y eso requiere de inversión y tecnología», sostuvo.

Lista de Correos

Lista de Correos

Suscríbete a nuestra lista de correos para recibir noticias de eventos y temas de interés

Has sido suscrito, Gracias