Drake Bell protagonizó uno de los casos más polémicos de supuesto abuso en los sets de grabación, historia contada en el documental ‘A quiet on set: The dark side of kids TV’.

En el momento en que se hicieron públicas las acusaciones del cantante en contra de Brian Peck (quien fuera su entrenador vocal en Nickelodeon) se hicieron bandos, entre aquellos que respaldaron a Bell y los desacreditadores de su versión.

Entre los defensores de Peck estuvieron los actores Will Friedle y Rider Strong, pero después de ver la producción de Investigation discovery, le pidieron disculpas a Drake.

¿Por qué actores le pidieron perdón a Drake Bell?

Friedle y Strong, protagonistas de la serie Aprendiendo a vivir, compartieron en el podcast Pod Meets World que en abril pasado tuvieron una conversación con el actor.

En el encuentro, de acuerdo con información publicada por Deadline este sábado, lo primero que dijo Drake fue acerca de personarlos, pero los histriones tenían más palabras para dedicarle, especialmente relacionadas con el respaldo dado a Brian Peck.

“Hablar con él fue increíble… horrible… curativo, por varias razones (…) El dolor, el dolor por Drake, y sentirme tan lleno de arrepentimiento y vergüenza y luego empezar a desmenuzar las mentiras (…) mi hermano me llamó de inmediato”, compartió Friedle el pasado jueves.

Disculpas que pidieron por respaldar las versiones del entrenador vocal de Nickelodeon cuando el intérprete de ‘Found a way’ hizo en el documental ‘A quiet on set’.

Strong añadió sentir culpa por creerle a quien consideraba su amigo, sin conocer las dos versiones de la historia.

“Realmente no hay excusa: que acepté la historia de Brian, que no hice las preguntas ni investigué por mi cuenta. O incluso que alguna vez fui amigo de ese pedazo de mierda, para empezar, había tanta negación (…) voy a pasar mucho tiempo pidiendo disculpas”, agregó el protagonista de La cabaña sangrienta.

¿De qué acusó Drake Bell a Brian Peck?

Drake Bell contó en el documental de ID que Brian Peck abusó sexualmente de él mientras estaba dormido. Según el cantante, los acosos ocurrieron todo un año.

“En ese tiempo no sentía que estaba en peligro… una mañana desperté y estaba siendo agredido sexualmente, en ese momento todo cambió… a partir de ahí quede atrapado, fue un año de abuso continúo”, puntualizó el actor en el material de investigación.

El cantante tenía 15 años en ese momento.

Nickelodeon respondió a acusaciones de Drake Bell: ¿Qué dijo?

Nickelodeon, donde trabajó Brian Peck, respondió ante los señalamientos de abuso sexual.

“Ahora que Drake Bell reveló su identidad como demandante en el caso de 2004, estamos consternados y entristecidos al enterarnos del trauma que soportó, elogiamos y apoyamos la fuerza que necesitó para salir adelante”, compartió el canal infantil en un comunicado.

Former Nickelodeon star Drake Bell will be sharing publicly, for the first time, the story of the abuse he suffered at the hands of Brian Peck.#QuietOnSet premieres on Sunday, March 17 at 9/8c on ID or @streamonmax. pic.twitter.com/fZva1oeG05

— Investigation Discovery (@DiscoveryID) March 5, 2024