La Eurocopa 2024 no se detiene: Hace unos días se definieron los cuartos de final, donde ocho selecciones tendrá la oportunidad de jugársela una vez más para llegar a la siguiente fase y ‘saborear’ un lugar en la tan esperada final, a jugarse en unos días.

Hoy inician los cuartos de final de la Euro con dos partidos interesantes, y uno de ellos será Portugal vs. Francia, donde las selecciones a las que pertenecen Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé respectivamente se debatirán el boleto a semifinales.

Luego de dos días de descanso para la afición, y de trabajo para las ocho selecciones clasificadas, este viernes se definirá el primer partido de semifinales, donde España y Alemania también se la jugarán para el encuentro pactado en el Allianz Arena, casa del Bayern Múnich.

¿Cómo llegan Portugal y Francia a cuartos de final?

Las selecciones de Portugal y Francia se enfrentan este viernes en un desafío total, pues se trata del ‘duelo de duelos’ del torneo que se realiza en Alemania: Cristiano Ronaldo frente a Kylian Mbappé, dos campeones que figuran como favoritos de la contienda, y sus equipos igual.

Francia fue el primer equipo de este cruce en llegar a cuartos de final, aunque no precisamente por mérito propio.

Un gol de rebote de Jan Verthonghen en propia puerta, tras un tiro que iba fuera de Randal Kolo Muani en el minuto 85, fue aquel que le dio la victoria al equipo dirigido por Didier Deschamps con un marcador que terminó 1-0 a favor de los anfitriones para París 2024 en contra de Bélgica.

Francia jugará contra Portugal en los cuartos de final luego de que el equipo comandado por Cristiano Ronaldo superara 3-0 en la tanda de penales a Eslovenia, después de que el tiempo regular y el alargue terminó 0-0.

Ese duelo representará una revancha de la final de la edición 2016 que Portugal ganó en París, después de que Ronaldo salió de cambio por una lesión.

Horario Portugal vs. Francia en Eurocopa 2024 HOY: ¿A qué hora y dónde es el partido de cuartos de final?

Después del encuentro entre España y Alemania este viernes 5 de julio, que también promete muchas emociones para los aficionados al futbol, sigue el partido entre Francia y Portugal, donde solo una de estas dos selecciones pasará a semifinales.

Estadísticamente, Francia es el favorito para ganar, pues a lo largo de la Eurocopa 2024 tiene un récord de dos partidos ganados y dos empates, aunque en goles Portugal supera a la selección de Kylian Mbappé con 5 goles frente a 3.

Fecha: Viernes 5 de julio.Hora: 13:00 horas, tiempo del centro de México.Estadio: Volksparkstadion, ubicado en Hamburgo, Alemania.

Transmisión EN VIVO Portugal vs. Francia en TV y online: ¿Dónde ver el partido de futbol desde México?

Lamentablemente, los partidos de la Eurocopa no están disponibles a través de TV abierta en México, aunque sí es posible sintonizarlos vía streaming online por señal de paga.

Además, existe la opción de seguirlo minuto a minuto a través de nuestro sitio web. Estas son las vías disponibles para verlo:

Televisión de paga: Izzi y SkyStreaming online: Sky+Minuto a minuto en El Financiero

Calendario de partidos: ¿Qué países participan en los cuartos de final de la Eurocopa 2024?

Además de los dos partidos que se jugarán este viernes, el sábado sigue la fiebre de la Euro 2024 con otros dos encuentros, mismos que definirán la última llave de cara a las semifinales del torneo, que concluirá el 14 de julio.

El calendario de partidos de cuartos de final correspondientes a la Eurocopa 2024, con horarios correspondientes al tiempo del centro de México, son:

España vs. Alemania: viernes 5 de julio, 10:00 horas, en el Mercedes-Benz Arena de Stuttgart.Portugal vs. Francia: viernes 5 de julio, 13:00 horas, en el Volksparkstadion de Hamburgo.Inglaterra vs. Suiza: sábado 6 de julio, 10:00 horas, en el Espirit Arena de Dusseldorf.Países Bajos vs. Turquía: sábado 6 de julio, 13:00 horas, en el Estadio Olímpico de Berlín.

Euro 2024: ¿Cuándo son las semifinales y la gran final?

La Eurocopa es un torneo en el que la fase de grupos, que concluyó el pasado 26 de junio, de donde salieron las 16 selecciones que, a partido único, buscan su lugar en la final.

Del 29 de junio al 2 de julio se realizaron los partidos correspondientes a la fase de octavos, mientras el 5 y 6 de julio tendrán lugar los cuartos de final.

Las fases de eliminación restantes se juegan en las siguientes fechas:

Semifinales: 9 y 10 de julio de 2024Final: domingo 14 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín.