Así como la Copa América ya entró en la fase eliminatoria, la Eurocopa está en la antesala de los mejores enfrentamientos en camino al título. Luego de dos días de descanso para la afición, y de trabajo para las ocho selecciones clasificadas, los cuartos de final comienzan con un partido que se siente como final adelantada: España vs. Alemania, en Stuttgart.

La Selección Alemana, anfitriona de este certamen, va invicta con tres victorias en cuatro partidos, el empate que registra fue ante Suiza en la segunda jornada de fase de grupos. En su último partido derrotó a Dinamarca por 2-0 con anotaciones de Kai Havertz y Jamal Musiala.

Del otro lado está España, selección que ha ganado los cuatro partidos previos de la Euro y se llenó de energía con una goleada por 4-1 en los octavos de final, los anotadores fueron Rodri, Fabián Ruiz, Nico Williams y Dani Olmo. Hasta el momento el único gol en contra fue un autogol de Le Normand.

Horario de juegos de cuartos de final: ¿Cuándo es el partido de España vs. Alemania de la Euro 2024?

España vs. Alemania, uno de los más esperados, es este viernes 5 de julio. Las estadísticas recientes favorecen a la Selección de España porque no ha perdido contra Alemania, en partido oficial, desde la Eurocopa de 1988.

Pero este enfrentamiento se matiza en el registro histórico de 26 partidos, con 9 victorias para Alemania, 8 para España y 9 empates.

España vs. AlemaniaFecha: Viernes 5 de julio.Hora: 10:00 h, tiempo del centro de México.Estadio: Mercedes-Benz Arena, casa del Stuttgart.

Transmisión EN VIVO en TV abierta o cable: ¿Dónde ver el partido de cuartos de final desde México?

El partido España vs. Alemania pone cara a cara a las dos selecciones más campeonas en la historia de la Eurocopa, ambas poseen tres trofeos y apuntan al cuarto. Además, podría ser el último partido de Toni Kroos, el mediocampista se despidió del futbol de clubes con el título de Champions League, precisamente ante el español Real Madrid.

Kroos está entre los jugadores más destacados de la Eurocopa con un registro de 95,44% de precisión en los pases de este torneo.

Para no perderse ni un minuto del España vs. Alemania, estas son las vías disponibles para verlo:

Televisión: Izzi y SkyStreaming: Sky+Minuto a minuto en El Financiero

Calendario: ¿Qué países participan en los cuartos de final de la Eurocopa 2024?

Alemania vs. España: viernes 5 de julio, 10:00 horas (tiempo central de México), en el Mercedes-Benz Arena de Stuttgart.Francia vs. Portugal: viernes 5 de julio, 13:00 horas, en el Volksparkstadion de HamburgoSuiza vs. Inglaterra: sábado 6 de julio, 10:00 horas, en el Espirit Arena de Dusseldorf.Países Bajos vs. Turquía: sábado 6 de julio, 13:00 horas, en el Estadio Olímpico de Berlín.

Con información de EFE.