Parece que fue ayer que comenzó la Euro 2024 en los estadios alemanes, pero ya llegó la tercera jornada y definitiva de la fase de grupos. Este sábado, Portugal derrotó 3-0 a Turquía y selló su pase a los octavos de final en un partido complicado debido a las invasiones a la cancha ‘por culpa’ de Cristiano Ronaldo. Hoy juegan la anfitriona Alemana en un duelo que promete, la jornada concluye el miércoles.

Mientras España consiguió la clasificación al vencer a Italia en un clásico europeo, Alemania le ganó a Hungría el miércoles y también aseguró un lugar en la siguiente fase. Esas son las tres selecciones clasificadas, quedan 13 vacantes y en los próximas días conoceremos a las ocupantes.

Calendario y horarios de la Eurocopa 2024 HOY: ¿Dónde ver los partidos en vivo en México?

Alemania no le ha fallado a su afición y hasta el momento es la selección que más goles ha marcado, siete, y solo registra una en contra que, de hecho, fue un autogol de Rüdiger. Sin embargo, todavía no asegura la primera posición en el Grupo A y en caso de perder, depende del partido entre Escocia y Hungría.

Al ser la última fecha con todas las implicaciones de clasificación, los dos partidos del domingo se juegan a la misma hora.

¿Dónde ver Suiza vs. Alemania?

Fecha: Domingo 23 de junioHora: 13:00, tiempo del centro de MéxicoSede: Deutsche Bank ParkTransmisión: Izzi y Sky, Sky+

¿Dónde ver Escocia vs. Hungría?

Fecha: Domingo 23 de junioHora: 13:00, tiempo del centro de MéxicoSede: MHP ArenaTransmisión: Izzi y Sky, Sky+

Selecciones eliminadas y clasificadas antes de la jornada 3 de la fase de grupos en la Euro

De los tres clasificados, solo España y Portugal tienen definido el liderato de sus respectivos grupos, el B (Italia, Albania y Croacia) y el F (Turquía, Chequia, Georgia).

Pero no todo es felicidad porque así como todavía hay esperanza para varias selecciones, una ya se despidió de toda aspiración: Polonia. El equipo de Lewandowski solo cumplirá con el trámite ante Francia el martes porque perdió los dos encuentros de su calendario.

Con información de EFE.