Llega uno de los partidos más esperados de la fase de grupos de la Eurocopa 2024: España se enfrenta a Italia en el segundo encuentro del llamado ‘Grupo de la muerte’, las dos potencias reviven la final de la Edición 2016 donde ‘La Furia Roja’ se quedó con el título.

Al verano futbolero se suma el inicio de la Copa América con su partido de inauguración entre la Selección de Argentina de Lionel Messi y Canadá desde Estados Unidos.

Calendario y horarios de la Eurocopa 2024 HOY: ¿Dónde ver los partidos en vivo en México?

El Grupo B regresa a la actividad con el España vs. Italia, pero no son los únicos protagonistas, también se enfrentan Dinamarca ante una de las favoritas: la selección de Inglaterra.

¿Dónde ver Eslovenia vs. Serbia?

Fecha: Jueves 20 de junioHora: 07:00, tiempo del centro de MéxicoSede: Allianz ArenaTransmisión: Izzi, Sky Sports y Canal 5

¿Dónde ver Dinamarca vs. Inglaterra?

Fecha: Jueves 20 de junioHora: 10:00, tiempo del centro de MéxicoSede: Deutsche Bank ParkTransmisión: Izzi y Sky Sports

¿Dónde ver España vs. Italia?

Fecha: Jueves 20 de junioHora: 13:00, tiempo del centro de MéxicoSede: Velltins-ArenaTransmisión: Izzi y Sky Sports

¿Cuántas copas de Europa tiene la selección española?

Aunque España no llega como una de las favoritas, tienen una plantilla con talento joven como Lamine Yamal y con experiencia como Álvaro Morata.

Hasta el 2024, la Furia Roja de Luis de la Fuente cuenta con tres títulos de Eurocopa. La más reciente fue en el 2012, dos años después de que consiguieron su primera copa del mundo, con figuras como el exdirector del Barcelona, Xavi Hernández y el defensa, Gerard Piqué.

La Selección Española ganó las siguientes ediciones del torneo europeo:

Eurocopa 1964: Irlanda del Norte 0 – 1 EspañaEurocopa 2008: Alemania 0 – 1 EspañaEurocopa 2016: España 4 – 0 Italia

La primera Eurocopa fue en 1964, con un formato sin fase de grupos y eliminatorias a doble partidos. España ganó la final ante Irlanda del Norte.

Historial de España vs. Italia

España y la Selección italiana tienen un extenso historial de enfrentamientos en la Eurocopa, con los Azurri buscando defender su título ante un equipo que previamente les arrebató el trofeo.

En total, España ha conseguido 13 victorias frente a las 11 de Italia, además de haber registrado 16 empates.

En Eurocopas anteriores se han enfrentado hasta en siete ocasiones. Aunque el equipo Ibérico perdió en penales contra Italia en la última edición, en sus dos encuentros más recientes lograron victorias por la mínima diferencia.

¿Cuándo y dónde se juega la final de la Eurocopa 2024?

La final de la Eurocopa 2024 es el próximo 14 de julio en el estadio Olympiastadion de Berlín, casa del Hertha Berliner de la segunda división alemana y de la selección.

Fecha: Domingo 14 de julio

Hora: 13:00, tiempo del centro de México

Sede: Olympiastadion de Berlín

Transmisión: Izzi y Sky Sports

El estadio fue construido para los Juegos Olímpicos de verano de 1936 y es un recinto que también alberga más eventos deportivos y conciertos