Ya inició el verano futbolero y México espera su debut en la Copa América ante Jamaica este sábado. Por ahora, Chile enfrenta a Perú y poco a poco comienza la actividad del resto de países participantes.

Mientras que la Eurocopa 2024 avanzó a la tercera jornada de la fase de grupos, donde la Selección de España se convirtió en la primera clasificada a los octavos de final.

Calendario y horario de la Copa América 2024 HOY: ¿Dónde ver el partido Perú vs. Chile desde México?

Perú y Chile se enfrentan en el segundo partido del Grupo A, el que podría ser uno de los más complicados, pues se encuentran los actuales defensores del título, la Selección Argentina.

Fecha: Viernes 21 de junioHora: 18:00, tiempo del centro de MéxicoSede: AT&T StadiumTransmisión: azteca 7, Canal 5, TUDN y ViX Premium

¿Cuántas veces han sido campeones las selecciones de Perú y Chile?

Perú y Chile llegan al torneo con dos títulos cada una. La Roja sumó su primera estrella en el 2015, cuando era anfitriona del torneo al vencer a Argentina en penales.

Un año después repitió la historia en la edición especial del Centenario del campeonato en el 2016 y de nuevo superó a Argentina en penales.

Mientras que la ‘bicolor’, consiguió su primer título en 1939, donde venció a Uruguay, Chile, Paraguay y Ecuador, no fue hasta 1975 que consiguió la segunda, cuando vencieron a Colombia en 1975.

¿Cómo llega la selección de Chile a la Copa América 2024?

Chile, que ocupa el octavo de diez puestos en las eliminatorias sudamericanas, llega al partido con una cuenta de dos victorias, por 0-3 ante Albania y 3-0 ante Paraguay, y una derrota por 3-2 ante Francia, en los amistosos previos al torneo logrados bajo el mando del ‘Tigre’ Gareca.

Será hasta el último minuto en que se conozcan las condiciones en las que se encuentra el experimentado arquero Claudio Bravo, quien no pudo jugar los 90 minutos del amistoso con Paraguay por una molestia en una rodilla que lo ha mantenido con entrenamiento diferenciado para este encuentro.

¿Cómo llega la Selección de Perú a la Copa América 2024?

El encuentro con Chile será el primero oficial del uruguayo, Fossati, es probable que combine en el once inicial la experiencia de jugadores como el arquero Pedro Gallese, del Orlando City estadounidense, o el máximo goleador y capitán peruano Paolo Guerrero, que milita en su liga local, con el ímpetu de jóvenes como Piero Quispe, de los Pumas.

También se prevé que sea titular el ítalo-peruano Gianluca Lapadula, otro de los experimentados en la Blanquirroja que milita en el Cagliari italiano y que podría hacer dupla en la línea ofensiva con Edison Flores, del Universitario de Perú.

Con información de EFE.