El activista Adrián LeBarón informó este lunes que no han podido establecer comunicación con la madre buscadora Cecilia Patricia Flores, por lo que pidió a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC) que ayuden en su localización.

LeBarón no ha dado más contexto al respecto de hace cuántas horas o días que se perdió la localización con la rastreadora, quien es líder del colectivo de Madres Buscadoras de Sonora. Tampoco se sabe si Ceci Flores estaría en alguna jornada de búsqueda.

Pedimos por favor a @SEGOB_mx y a @SSPCMexico que localicen a @CeciPatriciaF, Madre Buscadora de Sonora. Se han tratado de comunicar con ella y no se ha podido.

Por favor, esperamos que esté bien.@CEAVmex @lopezobrador_

— Adrián LeBarón (@AdrianLebaron) June 17, 2024

La tarde del domingo, Flores Armenta publicó un breve mensaje en torno al Día del Padre y pidió no olvidar a los papás desaparecidos. En el video, la buscadora contó que estaba en el centro de Coyoacán, en la Ciudad de México, luego de un evento de presentación del libro ‘Madre buscadora. Crónica de la desesperación’.

No ha emitido más mensajes desde su cuenta personal desde entonces. El colectivo al que pertenece tampoco ha informado al respecto.