Los dueños del antro RICH, lugar en el que se derrumbó un barandal provocando la muerte de dos personas y dejó a 15 personas heridas, fueron detenidos en Michoacán.

Se trata de Ulises ‘N’ y Nancy ‘N’, quienes habrían huido hacia Michoacán tras ocurrir el terrible accidente durante la noche del viernes 7 de junio en la capital de San Luis Potosí.

La captura de los dueños del antro RICH se realizó en coordinación con elementos policiacos de San Luis Potosí y Michoacán, por lo que se pretende que sean castigados con todo el peso de la ley. Mientras que las autoridades clausuraron dicho lugar para abrir una carpeta de investigación y llevar a cabo las revisiones necesarias.

Por su parte, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, agradeció a la policía de Métodos de Investigación de la Fiscalía General del Estado dé Michoacán por haber apoyado en este importante hallazgo.

“Agradezco la colaboración de las autoridades del estado de Michoacán. Cero impunidad en San Luis Potosí”, expresó el gobernador.

Los propietarios del antro RICH no fueron los únicos detenidos, ya que también fue aprehendido el gerente del lugar que estaba ubicado en Plaza Altus, en la zona centro de San Luis Potosí.

Las tres personas detenidas serán trasladadas a dicha entidad, debido a que en ese lugar ya se contaba con una orden de aprehensión.

#NoticiasSLP | FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO TRABAJA PARA IMPUTAR A TRES DETENIDOS POR CASO DE ANTRO “RICH”#SLP Un agente del MP aportó varios datos de prueba a la carpeta de investigación y con ello logró la orden de aprehensión
Nota completa⤵️https://t.co/38j5JmpuON pic.twitter.com/0i9fgpg7GC

— Noticias San Luis Potosí (@NotSanLuisP) June 18, 2024

De manera breve, serán presentados ante el juez de control en el Centro Penitenciario de la Pila para determinar su situación jurídica.

¿Cómo ocurrió el accidente en el antro RICH?

El accidente en el antro RICH sucedió durante la noche del viernes 7 de junio, justo cuando uno de los barandales de vidrio en este lugar colapsó y provocó la caída de varios jóvenes que estaban esperando acceder a un evento del cantante de corridos tumbados Kevin AMF.

El lugar fue abarrotado por los asistentes desde primera hora, sin embargo, no se contaban con las medidas de seguridad aptas para realizar un evento de tal magnitud.

🇲🇽 | Tres jóvenes muertos y 16 heridos tras caer desde el tercer piso del antro Rich en San Luis Potosí, México.

El rompimiento de un barandal de aluminio y cristal al ingresar al antro Rich, ubicado en la Plaza Altus en San Luis Potosí, México, dejó como resultado tres jóvenes… pic.twitter.com/GKsYeKrFNO

— ALERTAS MUNDIAL 🗺️ (@AlertasMundial) June 8, 2024

También se considera que el barandal de vidrio no pudo resistir el peso, razón por la que se desplomó y provocó la caída de jóvenes desde una altura de seis metros, aproximadamente. El saldo total del accidente en el antro RICH fue por lo menos de 15 personas heridas y dos muertos.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) abrió una carpeta de investigación, mientras que los operativos en la entidad se intensificaron y esto permitió clausurar al menos otros dos antros al mismo propietario.