Cristian Gutiérrez-Ochoa, yerno del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, fue detenido por tráfico de drogas y lavado de dinero, acusó el gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el narcotraficante mexicano, quien fingió su propia muerte y asumió una identidad falsa para evadir la justicia y vivir una vida de lujo en California, fue arrestado en Riverside, el pasado 19 de noviembre.

“El Cártel de Jalisco, una de las organizaciones de narcotráfico más violentas y prolíficas del mundo, es más débil hoy debido a los tenaces esfuerzos de las fuerzas del orden para rastrear y arrestar a un líder del cártel”, dijo la Fiscal General Adjunta Lisa Monaco.

En la última década, Gutiérrez-Ochoa dirigió el tráfico de narcóticos letales en Estados Unidos, donde causó una “destrucción incalculable en nuestras comunidades”. Además, el estrecho colaborador del máximo líder del CJNG presuntamente organizó la importación de toneladas de metanfetamina y cocaína a este país.

Por esta razón, dijo el fiscal, “este arresto debe servir como un recordatorio: los encontraremos y los llevaremos ante la justicia”.

Más información en breve

Lista de Correos

Lista de Correos

Suscríbete a nuestra lista de correos para recibir noticias de eventos y temas de interés

Has sido suscrito, Gracias