En el marco del año de las obras para impulsar la transformación de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado realizó una gira de trabajo por la zona Norte del estado, donde destacó la inversión de casi 600 millones de pesos en proyectos de obra pública, agua potable, infraestructura educativa y carretera, para impulsar el desarrollo con bienestar de las y los guerrerenses de la región.

“Estamos realizando proyectos de infraestructura en las ocho regiones incluyendo caminos, puentes, carreteras, sistemas de agua potable, obras de drenaje, rehabilitación de clínicas y hospitales. Todo lo que hemos hecho en ejercicios anteriores suman una inversión para la zona norte, entre 2023 y 2024, de casi 600 millones de pesos”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Con el firme compromiso de ser un gobierno de territorio, la mandataria estatal visitó el municipio de Buenavista de Cuéllar donde llevó una gran Feria de Servicios Integrales con el objetivo de acercar los trámites y programas de gobierno a la población de manera gratuita.

“Queremos que la transformación se consolide y se materialice el bienestar en desarrollo y justicia. El dinero del pueblo es sagrado y tiene que regresar al pueblo con programas, servicios y beneficios que ayude a avanzar”, expresó ante pobladores de este municipio donde anunció importantes proyectos para detonar la actividad ganadera y del campo a través de la ampliación del programa Sembrando Vida al Municipio de Buenavista de Cuéllar.

También, la mandataria estatal destacó la participación y el compromiso de las secretarías y dependencias de gobierno y el Sistema DIF Guerrero, con servicios de asistencia social y trámites gratuitos que benefician a la población.

“Vamos a continuar con este trabajo de territorio. Es nuestra responsabilidad dar la cara y regresar a los municipios de frente, viendo a los ojos y decirles que no están solos, vamos a seguir trabajando en la región y vamos a continuar con este trabajo de territorio”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado.

En su mensaje, destacó que este año de las obras se realizan proyectos importantes como la modernización del camino Paso Morelos – San Miguel con 9 millones de pesos, la rehabilitación del drenaje sanitario de Tuxpan con 12 millones de pesos y del sistema de agua potable en Apaxtla con 13 millones de pesos, entre otras acciones, sumando una inversión para la zona norte, entre el 2023 – 2024, de casi 600 millones de pesos.

Continuando con su gira de trabajo, la gobernadora se trasladó al municipio de Cocula para inaugurar la pavimentación con concreto hidráulico de las calles de la periferia del zócalo de este municipio que representó una inversión de 6 millones de pesos.

Indicó que solo en 2023 se invirtieron 139 millones en 54 acciones de obras de infraestructura, que se suman a los 234 millones de pesos solo en diversos proyectos de obras para el 2024 para todos los municipios de la zona Norte, consolidando el año de las obras en Guerrero.

A esta gira de trabajo la gobernadora estuvo acompañada por la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda; el alcalde de Buenavista de Cuéllar, Rubén Salgado Alemán; el presidente municipal de Cocula, Carlos Alberto Duarte Bahena; así como titulares de secretarías y dependencias de gobierno.