La tarde del 17 de junio, en influencer Derek Trejo reportó a desaparición de su mamá, Verónica de la Rosa López, a través de redes sociales, pidiendo ayuda para su localización. Sin embargo, habría sido hallada sin vida este mismo lunes.

A través de sus redes sociales, Derek Trejo compartió una foto de su mamá, puntualizando que no la habían podido localizar desde la mañana del 17 de junio y compartió algunos datos para que le ayudaran a difundir.

“Estaba en un Kia color playa con placas NTS-4006 (…) El último cargo a su tarjeta fue por Tacubaya. Por favor, ayúdenme, toda mi familia solo quiero que esté bien por favor”, escribió el joven.

Vía Instagram y TikTok, también subió unos videos en el que se muestra preocupado y desesperado por encontrar a u mamá, Verónica de la Rosa, de quien infirió que habría sido víctima de secuestro, aunque no estaba seguro, pues solo pedía ayuda para la localización de su madre.

@derektrejo26

Ayudame a encontrar a mi mamá por favor se llama Veronica de la Rosa vista en el vehiculo y las placas que tiene el video ayudame a compartir se los pido por favor es mi mama es lo mas importante en mi vida

♬ sonido original – Derek Trejo😜

Derek Trejo confirma muerte de su mamá, Verónica de la Rosa

La noche del lunes se empezó a difundir en redes sociales que la mamá del influencer fue hallada sin vida, noticia que él mismo confirmó en redes sociales en las primeras horas de este 18 de junio, aunque no dio detalles de la situación.

“Por favor pido que sean solidarios con mi familia y ante todo respeto !! estamos pasando un momento muy difícil !!!”, escribió a través de X.

Horas después, la periodista Ana María Alvarado se solidarizó con la familia de Derek, lamentando lo que ocurrió con Verónica de la Rosa. “Una pena terrible!! Lo siento tanto @derektr_mx no puede ser que sigan pasando estas cosas. Ojalá den con los responsables”.

Tras la muerte de su mamá, el creador de contenido compartió un publicación en Facebook realizada por una de sus hermanas, en la que también pedían respeto no solo por la situación en la que estaba su familia, también por la memoria de Verónica.

“Estamos rodeados de inseguridad, de la cual ha sido víctima mi mamá. Quien conoció a mi mamá sabe el gran ser humano que era y solo pido que se respete su memoria y su intachable imagen”, escribió Ady Paulette Trejo, hermana de Derek.

¿Qué le pasó a la madre de Derek Trejo?

Oficialmente, todavía se desconoce qué fue lo que le pasó a la mamá del tiktoker, quien dejó de responder llamadas y mensajes desde la mañana del 17 de junio.

Ni Derek Trejo ni sus familiares o las autoridades competentes han dicho dónde encontraron a su mamá, se espera que en las próximas horas la familia haga las declaraciones pertinentes.

¿Quién es Derek Trejo?

Derek Trejo es un influencer originario de la Ciudad de México, quien empezó a hacerse conocido en redes sociales durante la pandemia por los videos que subía a TikTok, enfocados en comedia y algunos trends de la misma red social.

Actualmente tiene 30 años y posee 1.3 millones de seguidores en TikTok, donde constantemente sube videos en los que aparece, sobre todo, con una de sus tías.

Verónica, mamá de Derek, llegó a salir con él en algunos clips, aunque no era tan frecuente como con la ‘tía Marta’.

@derektrejo26

La bonita tradición del huarache con calceta jaja @delarosavero2 @martadelarosa23 IG:derektr_mx #derektrejo #pumm

♬ Rico Rico – johmomusic