La ex candidata a la alcaldía de Monterrey por el partido de Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez Cantú, denunció irregularidades en el proceso electoral al presentar una serie de imágenes que exhiben presuntas agresiones hacia integrantes de su equipo. También acusó al alcalde electo Adrián de la Garza, quien la superó por casi 8 puntos en el pasado proceso electoral.

Las supuestas agresiones forman parte de las 23 razones que fueron presentadas el pasado jueves y que derivaron en la impugnación del proceso electoral.

Durante una conferencia de prensa, en la que tampoco hubo acceso a preguntas, Mariana Rodríguez estuvo acompañada por tres hombres que fueron parte de su equipo de campaña y que supuestamente fueron golpeados por instrucciones de Adrián de la Garza. Sin embargo, ninguno de los tres decidió tomar la palabra.

La esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, detalló que las agresiones ocurrieron el pasado 25 de mayo, es decir hace casi tres semanas, y otra el 7 de junio, aunque no dio detalles acerca del por qué no se levantó la denuncia en su momento.

Los casos exhibidos por Mariana Rodríguez fueron los de Mario Leal y Miguel Ángel García, ex panista y ex funcionario municipal.

Sobre la primer persona señalada, se dijo que fue abordado por hombres con el rostro cubierto, quienes tras amedrentarlo le exigieron ‘que dejara de operar’. Mientras que en el caso de Miguel García, los agresores le dijeron que iban de parte de Adrián de la Garza.

El tercer caso fue el de Carlos Serna, de quien solo se exhibieron fotografías, y se le pudo observar con un ojo morado que supuestamente fue producto de la golpiza.

Además, trascendieron una serie de cateos en diferentes domicilios durante el pasado viernes, que presuntamente están ligados al abogado Héctor Mateos, quien forma parte de la defensa legal de Mariana Rodríguez.

Las incursiones policiacas fueron efectuadas por elementos de la Unidad de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita perteneciente a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, en domicilios ubicados en Monterrey y San Pedro.

Los 23 argumentos que fueron presentados por Mariana Rodríguez el pasado jueves la han llevado a impugnar el proceso electoral de Monterrey en el que fue derrotada.

En su mensaje decidió acusar de ‘delincuente electoral’ a Adrian de la Garza, además señaló a la Fiscalía General de Justicia de operar políticamente en favor del abanderado de la alianza opositora.