Claudia Sheinbaum recibió el respaldo de millones de mexicanos durante el proceso electoral 2024, uno de los principales motivos es que durante su gestión en la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México logró impulsar apoyos económicos que beneficiaron a miles de estudiantes.

Nos referimos a ‘Mi Beca para Empezar’, un programa que se mantiene vigente y que probablemente se buscará impulsar en otras partes del país. Por eso aquí te decimos cuál es la suma de dinero que reciben las y los estudiantes de nivel básico en la CDMX.

¿Cuánto dinero ofrece la beca para educación básica en CDMX?

Claudia Sheinbaum logró promover el programa de ‘Mi Beca para Empezar’ durante su administración como jefa de gobierno en la Ciudad de México. Estos son los apoyos económicos que reciben las alumnas y alumnos:

Estudiantes de nivel preescolar pueden recibir 600 pesos mensuales.Estudiantes de nivel primaria reciben 650 pesos al mes.Estudiantes de nivel secundaria también reciben 650 pesos mensuales.

Este programa social va dirigido para aquellos estudiantes que estén cursando el nivel básico en escuelas públicas, esto con el propósito de que las familias mexicanas puedan cubrir los gastos.

¿Se continuarán otorgando las becas para educación básica?

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, planea mantener activos los programas de la beca universal para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, pero el objetivo es llevarla a nivel constitucional. Ya que esto permitirá garantizar la entrega de apoyos económicos en futuras administraciones.

“Esta iniciativa sea constitucional. Qué todos los niños, niñas y jóvenes de educación básica pública puedan tener el acceso a la beca”, dijo la candidata electa.

¿Cuáles son los requisitos para el programa de ‘Mi Beca para Empezar’?

Es importante recordar cuáles son los documentos necesarios para registrarse en el programa de ‘Mi Beca para Empezar’, estos son:

Identificación oficial vigente con fotografía.Comprobante de domicilio reciente.Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor.Tener datos sobre la inscripción a la escuela pública, esto en caso de que la plataforma lo solicite.

¿Cómo registrarse en el programa de ‘Mi Beca para Empezar’?

La madre, padre o tutor de los estudiantes deberán crear una cuenta llave CDMX en la página oficial de ‘Mi Beca para Empezar’.

Para realizar el registro se tendrán que ingresar los datos solicitados en dicha plataforma digital. También se deberán cargar los documentos solicitados y dar clic en la opción ‘registrar a un beneficiario’.

La fecha límite para inscribirse en el programa de ‘Mi Beca para empezar’ será el próximo domingo 30 de junio, no pierdas la oportunidad.