Las tarjetas de débito son instrumento financiero útil que permiten realizar transacciones de forma rápida y segura; sin embargo, existen tantas opciones que puede ser un poco difícil elegir la mejor opción.

Para esto es recomendable analizar los beneficios y las condiciones que ofrece cada una de las tarjetas bancarias, así como considerar las necesidades personales.

Por eso aquí te compartimos un análisis sobre cuáles son las tarjetas de débito que NO cobran comisiones y benefician a tu bolsillo.

¿Cómo funcionan las tarjetas de débito?

Las tarjetas de débito son un instrumento financiero que permite retirar dinero en cajeros o efectuar alguna transacción al estar ligada a una cuenta bancaria, con una banda magnética y un chip que guarda los datos.

Además, algunas tarjetas ofrecen beneficios adicionales, por lo que es recomendable analizar las diferentes opciones que ofrece el sistema financiero. Pero podrían ser rechazadas al no contar con recursos suficientes en la cuenta.

Estas son las 9 mejores tarjetas de débito 2024

De acuerdo con un análisis elaborado por la comunidad financiera KardMatch, este es el listado de las 9 mejores tarjetas de débito que NO cobran comisión en México:

Tarjeta de débito Nu

La tarjeta de débito Nu es una de las opciones, debido a que requiere saldo mínimo y no tiene cobro de comisiones al ser emitida por la red de pagos MasterCard.Sirve como una útil herramienta de ahorro dado que ofrece rendimiento de hasta 15 por ciento anual, ya que puedes reservar el dinero que disponer para recibir intereses.El monto máximo que puedes depositar en la tarjeta Nu es de alrededor 244 mil pesos mensuales y tu dinero estaría protegido casi en su totalidad.

Tarjeta de débito Klar

La tarjeta Klar ofrece rendimiento de hasta 15 por ciento anual, esto si decides invertir parte de tu dinero. En caso de que prefieras mantener saldo en la cuenta podrías recibir un rendimiento del 10 por ciento anual.Este plástico es emitido por la red de MasterCard, lo que permite hacer disposiciones o compras en distintos establecimientos sin cobrar comisiones. Sin embargo, es importante considerar que no cuenta con una infraestructura de cajeros.Es fácil tramitarla, debido a que no es necesario acudir a alguna sucursal sino que se realiza desde la aplicación móvil.

Tarjeta de débito Ualá

No cobra comisiones y tampoco pide un monto mínimo. La puedes solicitar desde la aplicación digital.Además, al mantener dinero en la cuenta ofrece rendimientos del 15 por ciento y mayor protección a través del mismo seguro que ofrecen los bancos tradicionales.Esta tarjeta es de la red MasterCard, lo que te permitirá realizar pagos en la mayoría de establecimientos y disponer de efectivo en cualquier cajero automático, pero se tendrá que pagar una comisión equivalente a los 25 pesos.

Tarjeta de débito HSBC Stilo Connect

Es una tarjeta de débito totalmente gratis que puedes tramitar sin tener que acudir a la sucursal bancaria.Dicha tarjeta no solicita un monto mínimo de apertura, pero tendrás que realizar al menos una transacción al mes para evitar el cobro de la comisión de 10 pesos por administración y manejo de cuenta.También te permitirá recibir depósitos de hasta 24 mil pesos mensuales y sin el cobro de comisiones.

Tarjeta de débito Libretón Básico BBVA

Te permitirá realizar transacciones en cualquier establecimiento que cuenten con la red de pagos VISA, además podrás disponer de dinero y otras operaciones en más de 13 mil cajeros automáticos en todo el país.Lo mejor es que este plástico no será necesario utilizarlo un número específico para evitar el cobro de comisiones, ni tampoco tiene un límite de depósitos mensuales.Debes saber que al utilizar la tarjeta más de 4 veces para retirar dinero en cajero tendrás que pagar una comisión de hasta 62 pesos, pero podrás evitar este cobro al retirar sin tarjeta desde la app.

Tarjeta de débito Hey Banco

Ofrece rendimientos de hasta el 4 por ciento por el dinero que tengas guardado y de hasta 12.50 por ciento por inversiones.No requiere de un monto de apertura o un saldo mínimo, podrías evitar el cobro de comisiones al realizar una transacción al menos una vez cada seis meses. Además, tiene un límite de depósito de 24 mil pesos mensuales.A pesar de que Hey Banco no cuenta con cajeros propios, ofrece la posibilidad de realizar operaciones en más de 3 mil 600 cajeros afiliados y sin cobro de comisiones.

Tarjeta de débito LikeU Santander

Ofrece beneficios muy atractivos con el programa ‘Cashback Baby’, tales como el reembolso del 1 por ciento al pagar en gasolineras, el 2 por ciento al pagar en restaurantes y entrenamiento, y el 3 por ciento por comprar en farmacias. Sin embargo, el límite de este reembolso es de 2 mil pesos anuales.Lo mejor es que la tarjeta LikeU la puedes recibir directamente en tu domicilio sin costo adicional.

Tarjeta de débito Clic BanCoppel

No cobra comisión por administrar tu dinero por lo que no sería necesario mantener un saldo mínimo mensual, incluso sería una excelente opción para recibir depósitos de forma periódica.Tendrás la posibilidad de retirar dinero en los más de mil 900 cajeros automáticos y en otros bancos afiliados con una comisión preferencial de hasta 12.93 pesos.Es importante considerar que el límite de depósito mensual en la tarjeta Clic BanCoppel es de poco más de 24 mil pesos.

Tarjeta de débito Enlace Digital Banorte

Es una cuenta fácil de tramitar desde la aplicación en el sitio web, ya que puede ser aprobada en 5 minutos.La podrás utilizar para enviar o recibir dinero desde la aplicación de Banorte, realizar compras de manera virtual, entre otras operaciones financieras sin tener que pagar comisiones. Pero para esto será necesario realizar al menos una operación cada seis meses.Lo más destacado es que para tener dicha tarjeta no será necesario acudir a la sucursal bancaria, ya que la podrás adquirir en cualquier sucursal de Seven Eleven u Oxxo a un costo de 34 pesos.Quizá te interesa obtener alguna de las opciones de tarjetas de débito, pero lo más recomendable es analizar los lineamientos en beneficio de tu estabilidad financiera.

¿Cómo puedo elegir la mejor tarjeta de débito 2024?

Ahora que ya conoces el listado de las mejores tarjetas de débito 2024, ¿ya sabes cuál te conviene? Obviamente esta decisión no es sencilla, dado que la elección podría ser diferente para cada persona con base en los beneficios adicionales que otorgue.

Es por ello que lo más recomendable es analizar detenidamente la información de las tarjetas de débito y que se logre adaptar a tu estilo de vida.

Además, no te dejes llevar por los beneficios que ofrece una tarjeta de débito, también es recomendable analizar las comisiones por movimientos.