Después de ‘hacerla de emoción’ por varias semanas, el festival Corona Capital lanzó su cartel para la edición 2024, con sorpresas como Green Day y Paul McCartney (que se presentará en solitario días antes), aunque el lineup decepcionó a más de uno y por eso surgieron divertidos memes.

Sin embargo, el lineup oficial del Corona Capital 2024 no fue la única situación que provocó memes, también la filtración del cartel que hizo Toto, uno de los headliners del evento a celebrarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Cartel del Corona Capital 2024: Qué artistas estarán este año?

Este 20 de junio, en punto de las 11:00 horas, se hizo la revelación oficial del cartel para el Corona Capital 2024, dando a conocer todas las bandas que integrarán su decimocuarta edición.

Del 15 al 17 de noviembre será este festival que, entre los artistas con los que contará, están:

Green DayTotoZeddShawn MendesMelanie MartínezNew OrderPaul McCartneyQueens of the Stone AgeEmpire of the Sun

La preventa de boletos será a partir del 25 de junio desde las 14:00 horas, y se realizará en exclusiva para clientes Citibanamex a través de Ticketmaster. Un día después inicia la venta general, misma que, como en años anteriores, será por fases.

Se espera que los primeros en venderse sean los abonos y posteriormente arranque la venta de boletos por día, aunque esta información será confirmada más adelante. Hasta el momento se desconocen los precios, que podrían ser similares a los de 2023.

El anuncio de este jueves causó molestia en muchas personas, pues consideran que el lineup “dejó mucho que desear”, y lo compararon con el de ediciones anteriores, como la del CC 2022, donde estuvo My Chemical Romance y Miley Cyrus.

Toto filtra cartel del Corona Capital 2024

Sin embargo, minutos antes de que fuera oficial el cartel, la banda Toto, que será una de las más esperadas en esta edición del Corona Capital, lanzó antes de tiempo el lineup donde figura como headliner el viernes.

Aunque el responsable de las redes de la banda lo borró aproximadamente 20 minutos después de su publicación, ya era demasiado tarde, pues miles de internautas se encargaron de viralizarlo.

“No podríamos estar más emocionados de lo que estamos de compartir Toto aparecerá en el Corona Capital el 15 de noviembre en Ciudad de México”, se lee en su publicación, donde además arrobaron y etiquetaron al festival de música alternativa.

Se especula que el cartel sería liberado este 20 de junio entre las 13 y 14 horas, pero la imprudencia de Toto habría obligado a la organización a lanzarlo en los minutos siguientes.

Los mejores memes del Corona Capital 2024: Filtración, cartel y más

Con estas dos situaciones encima, el evento se volvió tendencia en redes sociales, donde los usuarios no dudaron en mostrar su inconformidad (o risa) por lo acontecido con graciosos memes.

Los primeros surgieron desde la mañana de este jueves, y después de conocerse el lineup del CC24, estos aumentaron considerablemente.

Memes de Toto y Corona Capital

Algunos de los que más inundaron Internet están relacionados con la filtración que hizo Toto del cartel, pues aseguraron que con esta acción ‘se arruinó’ la sorpresa que los organizadores tenían en el cartel de este año, que incluye a diversos artistas de talla internacional.

TOTO filtrando el cartel del Corona Capital antes de tiempo:pic.twitter.com/K9StK2k2Hy

— Taquito de Tripa (@TripaTaquito) June 20, 2024

Memes del cartel del Corona Capital

Muchos usuarios coincidieron en que el cartel de este año ‘dejó mucho que desear’, pues entre los rumores que había estaban las presentaciones de Lana del Rey y Vampire Weekend, por mencionar algunas. Y gracias a esto, surgieron los siguientes memes.

buscando algo bueno que decir del cartel del corona capital de este año pic.twitter.com/DKxAPnsjtO

— Raúl Ar. (@Raul_A_R) June 20, 2024

el corona capital realmente me dijo: https://t.co/yKrTOQJvFt

— мarco vega (@marcovegat) June 20, 2024

Viendo lo horrible que está el cartel del Corona Capital y mi dinero seguro y a salvo de Ocesa, we won!!! pic.twitter.com/xiozZQSQoL

— Star Roving. (@joanslowdive) June 20, 2024

Mis tarjetas de crédito después de decir que no me gustó el cartel del Corona Capital pic.twitter.com/DyhOftkrPL

— La Grupx (@NotLaGrupa) June 20, 2024